HCD San Isidro. Piden a la provincia patrocinio jurídico gratuito para VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 

12/11/12.- El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto para prevenir esta problemática desde las instituciones gubernamentales.

 

 

 En la sesión del pasado 7 de noviembre el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación en el que solicita patrocinio jurídico gratuito para las víctimas de violencia de género.

 

Para ello la iniciativa señala que el Departamento Ejecutivo solicite al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que gestione ante la Procuración General provincial la articulación entre las Defensorías Generales correspondientes a cada Departamento Judicial y los municipios bonaerenses para concertar este proyecto sobre violencia de género.

 

Desde el legislativo expresaron que “se una problemática con consecuencias sociales e individuales profundas que debe ser prevenida desde las instituciones gubernamentales como de los diversos ámbitos de la sociedad civil”.

 

Y agregaron que “el patrocinio jurídico gratuito a víctimas de violencia de género es una garantía fundamental del cumplimiento efectivo de los derechos de género, que implica condiciones reales de acceso a la justicia y satisfacción de una demanda real y potencial de gran peso social”.

 

Cabe destacar que desde el Municipio de San Isidro se realizan diferentes acciones, cuyo objetivo es promover el trabajo contra esta problemática, sin embargo, no son suficientes si no se articula con áreas de gestión provincial, que tienen a su cargo la prevención, investigación y sanción de estos delitos.