Show Off. Valeria Mazza, gala benéfica por el Hospital Austral. Glamour, burbujas, subasta y excelente recaudación

12/11/12. Más de 240 invitados participaron de la gala preparada por la vecina de Acassuso, la top model y empresaria  Valeria Mazza, madrina de Pediatría del Hospital Universitario Austral. Se trataba del séptimo evento a beneficio del Hospital Austral en los elegantes salones del Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires. Valeria como siempre estuvo acompañada por el empresario y ex rugbier de SIC, Alejandro Garvier y convocó una vez más a banqueros, políticos, empresarios y figuras del espectáculo. Mirtha Legrand, Juliana Awada, Mauricio Macri, Tomás Sánchez Córdova (Banco Finansur), Paula y Dolores Cahen D’Anvers, Andrea Bursten,  los diseñadores, Benito Fernández y Laurencio Adot, Maia Chacra, Mercedes Morán, Mora Furtado y el taekwondista Sebastián Crismanich, entre muchos más. El pulso del remate benéfico lo llevó Oscar Gonzalez Oro. Lo que más se pagó por una obra fueron $ 50.000 y el trabajo pertenecía al plástico Kuitca. También hubo obras del chaqueño Milo Lockett, Valeria, la madrina estuvo espléndida y al cabo del evento se mostró feliz: se recaudaron $ 1.200.0000 que se destinarán a un nuevo sector para la atención de pacientes pediátricos críticos del Hospital de Pilar.

 

“Simplemente quiero agradecer y compartir este momento tan especial para mí con amigos y gente que confía, se compromete y apoya este proyecto como lo hacemos con Alejandro [Gravier, su marido]. Me emociona contar con la ayuda de amigos y empresa disfrutando de una noche tan linda, cumpliendo con el objetivo del HUA”, explicó Valeria a poco de convocar para este encuentro que logró reunir en el Duhau el pasado martes a no pocos comensales.

 

 

“Dimos prioridad a este proyecto –añadió la vecina de Acassuso que es madrina de ese centro de Pediatría–  dada la creciente demanda de pacientes. Emergencias pediátricas del HUA recibe cerca de 60.000 chicos en un año. Y los consultorios, alrededor de 80.000. Alrededor de un tercio de los pacientes que recibe Pediatría, provienen de familias sin recursos”, especificó.

 

“A lo largo de estos años, el apoyo conseguido en estos eventos ha permitido brindar atención de alta complejidad a niños de todo el país, muchos de ellos de familias sin recursos económicos –puso de relieve la empresaria-. El Hospital Universitario Austral es una entidad civil sin fines de lucro, es por ello que sus proyectos son financiados gracias al generoso aporte de amigos y empresas”.

 

En una noche con mucho glamour y sofisticación asistieron a la gala solidaria unas 240 personas entre ellos no pocas personalidades del mundo de las artes, del espectáculo y del empresariado. Como cada año, la ambientación estuvo a cargo de Martín Roig mientras que Bárbara Diez llevó adelante la organización.

 

Valeria junto a  Alejandro recibieron personalmente a los invitados en el Duhau. Allí se pudo ver a la cúpula del PRO, con Mauricio Macri y Juliana Awada, Horacio Rodríguez Larreta y Bárbara Diez, Emilio Monzó, Augusto Rodríguez Larreta y Julieta Spina, recién llegados de su luna de miel.

 

También estuvieron Tomás Sánchez Córdova (Banco Finansur), Gustavo «Guga» Castagnino (Mercedez-Benz), Martín Cabrales, Bruno Quintana, past president del Jockey Club; Lolo Longinotti, Gabriel Martino (HSBC) con Florencia Perotti, «Peto» Macfarlane con Margarita Anzorregui, Papo Rocca y Vicky Fariña, María Moreno, Tato Lanusse y Silvina Pueyrredon, Juan Pablo Maglier con Maggie González Gasparotti (La Rural), Federico Rivero con Andrea Bursten, Claudio Rígoli, entre otros.

 

 

 El «Negro» González Oro brilló con la conducción del evento y más aún en las subastas con la meta de recaudar fondos. A tal punto que varios lo proponían para ARBA para que Scioli aumente más sus ingresos.

 

 

Mirtha Legrand tomó lo palabra, y contó los orígenes de Valeria Mazza, a tal punto que se autotituló su «descubridora», en una gira que hiciera con Roberto Giordano.

 

 

El final del evento organizado por Valeria Mazza tuvo al grupo Virus como motor en la pista de baile en el subsuelo con clásicos de los 80 de la recordada banda que fuera liderada por Federico Moura y ahora por sus hermanos. Un poco más austera, pero también emotiva fue la celebración días atrás de las «bodas de plata» como operador del mercado, claro, de Pablo «Turu» Sánchez, del Standard Bank, uno de los más respetados y quien diera sus primeros pasos en el Banco de Boston.

 

 

Durante la gala Valeria Mazza se mostró muy feliz, junto a su marido Alejandro Gravier, por el apoyo recibido de todos sus amigos. Hubo sorteos y remates de premios por demás originales y el agradable encuentro remató a puro dancing hasta que las velas no ardan. 

 

SOBRE EL HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL

 

El Hospital Universitario Austral es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica, y se especializa en la alta complejidad. El piso de internación pediátrica fue inaugurado en septiembre de 2006 y está equipado con una Terapia Intensiva Pediátrica, una Terapia Intensiva Neonatal y la Unidad de Trasplante de Médula, pero aún se necesitan diversos equipos de complejidad y más camas para dar respuesta a la cada vez mayor demanda de pacientes tanto de Buenos Aires como del Interior del país y de países limítrofes como Paraguay y Bolivia.

 

El 25% de sus 160.000 historias clínicas pediátricas corresponden a niños sin cobertura en salud, que reciben atención a través de las iniciativas solidarias: Unidad Pediátrica Móvil, Pilar Solidario, entre otras.

 

 

Fuente y crédito fotos: Vamagra group