Singular colorido en una prueba con historia. Se corrió la XVI edición del G P Recoleta-Tigre. Aquellos fueron los días 

12/11/12. Desafiando los inconvenientes climáticos, este domingo, una vez más Tigre fue la llegada del XVI reedición del Gran Premio Recoleta-Tigre, que se inició en 1906, convocando a 70 joyas mecánicas –entre autos y motocicletas- en perfecto estado de funcionamiento, con muchos de sus conductores ataviados de época. Participaron unos 70 racers ataviados a la vieja usanza, acompañados por sus chicos reviviendo la tradicional carrera. El cierre fue una verdadera fiesta musicalizada por la Creòle Jazz Band. La prueba arrancó en la mítica Biela de Recoleta y terminó en el Puerto de Frutos de Tigre. Entre los participantes acapararon la atención de curiosos y amantes de los fierros con historia dos automóviles de tracción eléctrica y de vapor. Enterate como fue esta divertida prueba y espía las fotos de una carrera para el recuerdo.

 

 

En esta oportunidad, la Agencia de Turismo del distrito fue el punto de llegada de los automóviles y motocicletas anteriores a 1920, verdaderas joyas mecánicas que fueron admiradas por el numeroso público que se hizo cita.El titular de la Agencia de Cultura del municipio, Daniel Fariña, expresó: “Este Gran Premio fue el primero tipo rally sudamericano y el que permitió trazar la hoy avenida Libertador, sirviendo para construir puentes y el camino para llegar hasta Tigre, donde hasta entonces podía accederse sólo en tren. Esta competencia es muy significativa, porque tiene que ver con el progreso de la zona, y por eso es un orgullo que finalice aquí. Convoca a muchísima gente que puede admirar de cerca los autos más antiguos que existen en el país, que vienen de toda la Argentina, con un esfuerzo increíble de estos amantes del automovilismo”

En tanto, Guillermo Viacava, secretario de la Comisión Directiva del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, a cargo de la organización del evento, dijo que se intentó reeditar el recorrido original, “siempre contando con el apoyo del municipio de Tigre que tan bien nos recibe cada año. Se inscribieron esta vez 70 vehìculos entre autos, motos y bicicletas”, precisó

Viacava explicó que la única restricción es que los vehículos hayan sido construidos desde el comienzo de los vehículos sin tracción animal hasta antes de 1920.

Entre los temas que interpretó la Creòle Jazz Band, que amenizó la jornada, verdaderas joyas mecánicas de incalculable valor histórico conducidas por sus propietarios y sus familias ataviados como a principios del siglo XX, concitaron la admiración del público asistente, que aprovechó para tomarse fotografías junto a ellos.

Entre otros vehículos, participaron un Fiat 1912, un Ford “T” de 1911, un Mercedes de 1908, -uno de los primeros de la marca- junto a otros vehículos de marcas ya desaparecidas, incluso de tracción eléctrica y a vapor.