EL ROTARY CLUB DE SAN ISIDRO CELEBRÓ SU 75 ANIVERSARIO. Gustavo Posse, participó de la ceremonia realizada en el CASI

 

 

8/11/12.- El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la ceremonia realizada en el Club Atlético de San Isidro y destacó la labor comunitaria de la entidad rotaria.

 

Con una cena, servida en el salón Victoria Aguirre del Club Atlético de San Isidro, el Rotary Club de San Isidro celebró anoche los 75 años de su creación.

 

El encuentro contó con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, del asistente del gobernador del distrito 4825 de Rotary, Daniel Grandi; de la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; de representantes de clubes rotarios y de los integrantes de la entidad sanisidrense, encabezados por su presidenta, Ida Bianchi.

 

Durante la cena, los distintos clubes rotarios dieron sus presentes a la entidad anfitriona, se entregaron diplomas al esfuerzo y a la trayectoria y se pronunciaron los discursos.

 

El intendente Posse felicitó al Rotary de San Isidro por la admirable labor que realizan en la vida comunitaria del distrito y aseguró que acciones como las que lleva adelante esta entidad son un excelente complemento para la actividad social que se ejerce desde la comuna.

 

El Rotary de San Isidro es una entidad con una fuerte labor comunitaria. Lleva adelante un muy importante programa de becas y realiza actividades de apoyo a la educación que son fundamentales como son la construcción de salas informáticas y de laboratorios de ciencias en escuelas. Se trata de una entidad con gente muy honesta, muy trabajadora y muy generosa”, señaló Posse.

 

“La historia de esta entidad es la historia de pioneros, de gente ejemplar que utiliza parte de su tiempo libre para realizar obras en beneficio de los que más necesitan”, sostuvo el jefe comunal.

 [media id=691]

 

“Hoy estamos festejando algo que comenzó en 1937 y que nosotros continuamos con el mismo espíritu. Los modos y las ayudas en cuanto a las tareas comunitarias van cambiando de acuerdo a las distintas épocas. Entre las actividades que realizamos en esta última etapa podemos destacar la creación de diez laboratorios de ciencias por año en escuelas de la zona. Y como siempre distinguir a los alumnos que se destacan en los establecimientos educativos locales”, expresó Bianchi.

 

 

 

Alberto de Almeida, titular de la Fundación del Rotary Club de San Isidro, entidad que recauda fondos para becas de estudios primarios, secundarios y terciarios y para la refacción de escuelas, mencionó que el trabajo comunitario de esta institución es constante. “Actualmente estamos colaborando con las obras de refacción de la Escuela N° 5 Gervasio Posadas para instalar un server y continuamos con la instalación de laboratorios de ciencias en las escuelas”.

 

Tomás Noguer, uno de los más jóvenes integrantes del Rotary Club de San Isidro, señaló que ingresó a la entidad por sus inquietudes sociales. “Rotary cuenta con una estructura muy buena para poder llevar adelante actividades relacionadas con la educación, la salud y otras áreas. Para festejar este aniversario los jóvenes de la entidad tenemos previsto realizar dos recitales”.

 

Los conciertos se realizarán el 11 de noviembre y 2 de diciembre, de 16 a 18, en la estación San Isidro del Tren de la Costa. Actuarán grupos locales y la entrada es libre y gratuita.

 

La noche tuvo muchos momentos emotivos, uno de los más destacados fue cuando se les entregó a las integrantes de la Rueda Interna (el sector femenino de la entidad) una distinción especial por su invalorable labor solidaria.

 

El encuentro finalizó con el tradicional brindis y el deseo de que esta entidad se perpetúe en el tiempo con su acción resumida en su tradicional frase: “Dar de sí antes de pensar en sí”.