GALA DE GIMNASIA de los campos municipales junto al olímpico Molinari. Un referente para los chicos que suma

6/11/12. Más de 300 alumnos de las escuelas de gimnasia del Municipio participaron de una colorida exhibición. La ya tradicional “Gala de Gimnasia Infantil” convocó en el gimnasio techado del Colegio Marín a familias enteras, para ver lo aprendido por los chicos durante el año. En el evento, presidido por el Intendente Gustavo Posse y su subsecretario de Deportes, Mario Scuderi no faltó el gimnasta olímpico Federico Molinari, vecino de Boulogne, quien realizó una demostración con chicos de su escuela. “Hoy me acompañan dos de mis alumnos. Uno está en la selección infantil y otro en la juvenil – precisó Fede Molinari-. La idea es que los chicos vean que hay gimnastas de mucho nivel en Argentina, que se sumen más chicos a esta actividad porque, como dice Gustavo, es una herramienta de integración”. Molinari le explicó a este medio que su presencia en el acto tenía por fin entusiasmar a los chicos, para “que se acerquen y lograr que la gimnasia sea más masiva en el país, ese es el desafío”, confió. Enhorabuena tener un referente de esta jerarquía” –soltó Posse y al rato dejó entrever que al presentarlo ante los chicos notó que “el va a ser un fuertísimo impulsor de esta herramienta y esto también va a contribuir a su carrera como atleta”, resumió.

 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presenció la demostración de gimnasia, que comenzó a las 19, en el Colegio Marín. Como sola rpresa, estuvo también presente el gimnasta olímpico Federico Molinari y dos de sus alumnos, quienes brindaron una demostración de destreza, aplaudida con entusiasmo por alumnos y público.

 

Al comienzo de la jornada, Posse entregó una distinción a Molinari, vecino de Boulogne y que desde el año próximo –adelantó el Intendente- trabajará junto con la subsecretaría de Deportes para impulsar la práctica de la gimnasia artística en el Municipio.

 

 “Aquí vemos reflejado el trabajo de todos los días de los campos de deportes que son, además, una fuerte herramienta de integración. Y hoy tenemos un plus especial, que es la presencia de Federico Molinari”, afirmó el intendente.

 

 “La idea de estar aquí con dos de mis alumnos es que los chicos puedan ver que se puede, si bien a veces no es tan fácil porque es un deporte que requiere mucho sacrificio, se puede”, expresó Molinari.  Y agregó:”Me encanta poder estar acá compartiendo la fiesta con todos. También considero que la gimnasia es un elemento impresionante de integración. La idea es que el año que viene haya más chicos haciendo gimnasia”.

 

“Estamos muy contentos y orgullosos porque es una muestra para que todos vean el trabajo de los chicos durante el año. Las clases de gimnasia, la práctica de deporte, son una posibilidad que les damos a los padres de encontrar un camino alternativo a lo que hoy pasa en la calle, al alcohol y la droga. Estamos al lado de la familia a través del deporte. Lo vivimos como un día de fiesta”, dijo Mario Scuderi, subsecretario de Deportes.

 

Posse, Molinari y Scuderi

 

Ante cientos de familias y coloridos vestuarios, las integrantes de las distintas delegaciones demostraron las actividades que realizan durante todo el año. Recibieron por parte del público prolongados y merecidos aplausos. En especial, el equipo de gimnasia artística de la Municipalidad, que presentó un cuadro de destreza al compás de los acordes del Himno Nacional Argentino, en uno de los momentos más logrados y emocionantes de la noche.

 

Fue una verdadera fiesta del deporte. Así lo vivieron los más de 300 alumnos de las escuelas de gimnasia de los seis campos municipales de deportes que se lucieron con una exhibición de gimnasia artística y rítmica. Además, mostraron sus destrezas individuales y grupales, algunos de ellos con ejercicios con pelotas, aros, cintas, entre otros elementos.

 

Un grupo de gimnastas, de entre 10 y 12 años, expresaron qué es lo más le gusta de la disciplina artística. María Victoria González afirmó: “Nos divertimos, bailamos y nos enseña disciplina”. “Es una forma de expresarnos y es muy divertido hacer colchoneta, verticales y también bailar”, destacó Lucía Juárez.  “Para mí es una forma muy original de aprender a ser disciplinada”, concluyó Azul Cepeda.

 

 

Los alumnos de Molinari durante el cierre de la gala

 

Con un colorido número de cintas, las chicas del Centro Municipal de Actividades Especiales (Ce.M.A.E.) también dijeron presente en el espectáculo deportivo.

Frente a todas las delegaciones, el final de la gala estuvo a cargo de Federico Molinari y sus alumnos, que arrancaron aplausos de admiración con sus números de destreza.