Es que durante esa jornada, previa al Día de la Madre, l Intendente Jorge Macri, junto a Vivian Perrone, presidente de Madres del Dolor, al jefe Comunal de San Isidro, Gustavo Posse, y a la actriz Soledad Silveyra, encabezaron la ceremonia inaugural de la nueva sede de esta señera institución, en Fray Justo Sarmiento 320, Florida, en el partido de Vicente López. El inmueble fue cedido en uso gratuito por el Municipio, que realizó las obras de remodelación y puesta en valor de la casa, para que allí pueda funcionar la primera sede propia de Madres del Dolor.
Jorge Macri advirtió que “las Madres del Dolor son un ejemplo de lucha y de compromiso social, en medio de las tragedias que les ha tocado vivir a cada una de ellas; conmueve ver como día a día luchan por convertir ese dolor en fuerza para ayudar a los demás. Cuenten con nosotros; sé que hablo por Gustavo (Posse), sé que hablo por todos los espacios políticos de Vicente López y de San Isidro, porque esto no tiene banderías, es simplemente un compromiso para achicar un poquito el dolor que otros tienen”, agregó.
En sus palabras, el intendente Gustavo Posse señaló que le parecía “excelente la tarea que se está haciendo desde Vicente López, contribuyendo con esta sede a que se puedan nuclear y lo hagan en un lugar ameno, accesible, comunicado por diversos medios de transportes, para que desde todos los lugares del Ärea Metropolitana puedan acercarse a recibir ayuda quienes sufren distintas formas de violencia y, más aún, cuando esa violencia mutila una familia. Por esa labor, que he tenido la suerte de conocer y acompañar desde hace unos años, es que les trasmito un beso grande para todas, en nombre de los vecinos de San Isidro”.