Sudestada y crecida del río de la Plata. SAN ISIDRO hasta el momento SIN ANEGAMIENTOS

 

 

18/9/12. A diferencia de otros distritos del Gran Buenos Aires, no se registran anegamientos en San Isidro. La altura del agua, como se ve en las fotos aún no supera la cota del Puerto local y resta todavía el albardón o defensa costera como dique de contención. El viento sopla con fuerza como se aprecia en las imágenes pero la defensa opera como un polder, poniendo a resguardo las zonas ribereñas. Además, la permanente desobstrucción de bocas de tormenta y las canaletas realizadas en la zona de Bosque Alegre, permiten un eficiente drenaje. (+ info http://contintanorte.com.ar/?p=46500 y http://contintanorte.com.ar/?p=46458).

Si bien no se registran lluvias, el fuerte viento del cuadrante Sudeste –de entre 60 y 90 km/h-, provocó la crecida del río de la Plata y ya causó anegamientos en Quilmas, Ensenada, la zona de Punta Lara y un pequeño sector del conurbano Norte.

La mayor crecida se producirá a la noche, alrededor de las 20 hs. pero no alcanzará según se anunció los picos históricos.  Otras localidades ribereñas, como Vicente López, San Fernando, Tigre y San Isidro están realizando operativos de control a cargo de personal de Defensa Civil, Prefectura y Bomberos

Según el Aviso de Crecida del Río de la Plata número 3, emitido esta mañana por el Centro de Prevención de Crecidas del SHN, “en el puerto de Buenos Aires se prevé una altura de 2,80 metros a las 22”.

En tanto, el cauce alcanzará esa altura “a las 20 en el puerto de La Plata y a las 23 en los puertos de San Fernando y Tigre”.

En San Isidro, ciertamente, como se percibe en las fotos tomadas a las 13 hs. de hoy se ve que la altura del agua no ha llegado a superar la cota del Puerto local y más allá de este dique de contención queda el albardón o defensa, que ata toda la zona ribereña y pone a resguardo a los vecinos del bajo sanisidrense.