
Macri expresó que en breve la Región emitirá un documento “dejando por sentado” en que aspectos “la Provincia no trabaja bien”. Massa –el anfitrión- habló de “los incumplimientos del CEAMSE con San Martín, San Miguel y Tigre”; Andreotti recalcó la constante inversión de los Municipios en seguridad, un tema de resorte provincial al tiempo que explicó que otra de las preocupaciones pasa por “los túneles en el ramal Retiro-Tigre para integrar Este y Oeste y la seguridad. Gustavo Posse reiteró que en materia de seguridad lo que se busca es generar una tercera jurisdicción: “Proponemos una tercera jurisdicción de policía; ni el desguace de la bonaerense ni que cada municipio establezca una mejor alternativa, ya que aunque en San Isidro tenemos patrullaje municipal complementario, sosteniendo a la policía de la Provincia, no todos los municipios pueden hacerlo”, recalcó.
En esta línea, Jorge Macri afirmó: “El tema de los recursos es una preocupación muy marcada entre los intendentes porque cada vez asumimos más responsabilidades. La Provincia aprobó un impuestazo hace unos meses que fue acompañado por legisladores porque tenía la Provincia el compromiso de girar los recursos a los municipios y esto no se está cumpliendo porque no hay vocación. En breve dejaremos sentado en un documento algunos aspectos profundos de las cosas que creemos que la Provincia no trabaja bien”.
Por su parte, Luis Andreotti subrayó: “Estamos destinando mucho dinero a los temas vinculados a la seguridad. En nuestro caso mañana inauguramos nuevas patrullas y estamos firmando con Tigre convenios de postas en los límites en común. Seguimos inviertiendo porque es un pedido del vecino asegurar su vida. En transporte, hay inquietudes que hemos charlado con los intendentes y uno de los ejes es el servicio del ferrocarril Mitre, los túneles para integrar Este y Oeste y la seguridad”.
En este sentido, Gustavo Posse expresó: “Creemos que si la relación de los vecinos, los comerciantes, los empresarios, las instituciones es con la policía comunal o la conformada por los municipios, habrá mayor transparencia, mayor calidad institucional, y por lo tanto mejor y mayor seguridad. Proponemos una tercera jurisdicción de policía; ni el desguace de la policía de Buenos Aires ni que cada municipio establezca una mejor alternativa, ya que aunque en San Isidro tenemos patrullaje municipal complementario, sosteniendo a la policía de la Provincia, no todos los municipios pueden hacerlo”.