Durante homenaje a San Martín, Posse anunció obras para Boulogne y Villa Adelina; entre otras: Campo de Deportes en Arenaza y repavimentación de Ader

 

 

 

20/8/12.  El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse presidió esta mañana el acto central por el 162° aniversario del fallecimiento del Libertador de la Patria. Como es habitual, durante la ceremonia se distinguió a alumnos con mejores promedios y a agentes del Programa Cuidado Comunitario. Hubo un colorido desfile y el intendente Posse anunció obras para Boulogne como la próxima inauguración del Campo Municipal de Deportes Nº 3. Dijo que Boulogne fue la ciudad que más ha crecido en el distrito; despegue que se inició con la desaparición del obsoleto puente metálico y la construcción del túnel y adelantó para la vecina Villa Adelina la repavimentación de la avenida Ader, importante troncal que ata a las dos localidades. Durante su discurso Posse anunció también la creación del Centro de Estimulación Temprana que funcionara en Andrés Rolón y José Ingenieros, en Beccar, y recordó que San Isidro tiene el índice de mortalidad infantil más bajo del país

 

 

 

La ceremonia, realizada en la avenida Avelino Rolón, entre Ader y Guayaquil, comenzó pasadas las 10.30 con la entonación de las estrofas del Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda Militar de Guardias Militares del Ejército Argentino.

 

 

A continuación se guardó un minuto de silencio en homenaje a San Martín y luego, como es habitual en los actos patrios organizados por la comuna sanisidrense, se entregaron distinciones a alumnos del partido.

 

 

Esta vez, a estudiantes de Boulogne y Villa Adelina con mejores promedios durante el 2011 y a agentes del Programa Municipal Cuidado Comunitario.

 

 

Además del jefe Comunal, participaron de la ceremonia su esposa María Fernanda Nuevo,  el vicepresidente  del Concejo Deliberante, Andrés Rolón; la titular del Consejo Escolar Norma Balmaceda; secretarios del Ejecutivo municipal, concejales, representantes de las distintas fuerzas del orden, ex combatientes de Malvinas, gran cantidad de vecinos y delegaciones de establecimientos educativos.

 

 

El premio “Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo”, que se entrega a alumnos que concurren a escuelas de educación especial del partido, fue recibido por Romina Noelia Leuzzi (Centro de Formación Integral Santa María de Luján) y por Sofía Rocchi (Colegio San Cayetano).

 

 

 

El premio “Municipalidad de San Isidro al Mérito”, que distingue a los alumnos que obtuvieron  los mejores promedios, fueron recibidos en el acto de hoy por: Celeste Micaela Escobar (Escuela Primaria Nº 18, promedio 9.93), Catalina Sofía Papini (Escuela del Norte, promedio 9.88), Juliana Barisci (Escuela Primaria Nº 29, promedio 10), Santiago Gabriel Valenzici (Colegio San Andrés Avelino, promedio 9.96), Ailen Rojas (Instituto Cervantes, promedio 9.80), Juan Cruz Forgnone (Escuela Secundaria Nº 11, promedio 9.94), Macarena Aicardi (Colegio Sagrado Corazón de Jesús, promedio 9.89) y Milagros Rostan Rivero (Instituto San Juan Bosco, promedio 9.96).

 

 

Durante la ceremonia, fue distinguida también Hilda Cebrelli en reconocimiento a su labor junto al cuerpo de voluntarias de la ciudad de Boulogne.

 

 

Por su destacada labor recibieron el premio “Municipalidad de San Isidro al Valor en Servicio” estos agentes del Programa Municipal Cuidado Comunitario: el subteniente Rubén Lencina, el sargento Soraya Yasalde, el subteniente Juan Manuel Blanco y el teniente primero Luis Carlos Gutiérrez y los inspectores de tránsito Marcelo Sauco, Sergio Senestrari, Juan Manuel Blanco y Leonardo Fabio Lafroscia.

 

 

Luego de las distinciones, dirigió su mensaje el intendente Posse. En su discurso resaltó la figura del general San Martín y enumeró acciones de gestión para Boulogne y Villa Adelina.

 

 

Así, mencionó la próxima inauguración del Campo Municipal de Deportes Nº 3 en el predio del Hogar Arenaza, el constante  avance en la instalación de cloacas, la colocación  de cámaras de seguridad, la incorporación de móviles del Programa Cuidado Comunitario, las obras ya concluidas de remodelación y puesta en valor de la plaza San Martín y la repavimentación de la calle Ader.

 

 

“Boulogne es la ciudad que más creció junto con Villa Adelina y Beccar. Y estamos muy contentos por el desarrollo de estas ciudades. Nosotros no tenemos una localidad a la cuidamos más que otra. Todas son iguales y en todas queremos que mejore la calidad de vida de los vecinos”, indicó Posse.

 

 

“La transformación de Boulogne comenzó con la construcción del túnel. Fue el inicio de la reformulación urbana de esta ciudad. Boulogne está cambiando con obras de infraestructura que se notan con el paso de los días”, destacó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

 

 

Durante su discurso Posse anunció también la creación del Centro de Estimulación Temprana que funcionara en Andrés Rolón y José Ingenieros, en Beccar, y recordó que San Isidro tiene el índice de mortalidad infantil más bajo del país.

 

 

El acto finalizó con un colorido desfile. Desfilaron delegaciones del Ejército Argentino, de la Armada Argentina, de la Fuerza Aérea, de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas – San Isidro y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

También delegaciones de los campos municipales de deportes, del Programa Juventud Prolongada, de las colectividades extranjeras de San Isidro, de la Escuela Municipal de Enfermería “Sor Camila Rolón”, de la Asociación de Voluntarias del Hospital de Boulogne y grupos scouts. Como así también los Bomberos Voluntarios de San Isidro con sus móviles y una representación de la Agrupación Tradicionalista El Lazo con jinetes y carruajes que fueron quienes cerraron el colorido desfile.