Jorge Macri presentó a los “Guardianes de Calle”. VOLVER AL VIGILADOR QUE DEVUELVA TRANQUILIDAD

 

 

15/8/12. Ayer a media mañana el Intendente Jorge Macri, lanzó la primera fuerza municipal de prevención. Los “Guardianes de Calle”, están equipados con botón antipánico, tecnología de última generación y en lugar de armas tienen un bastón llamado “tonfa” ¿Su misión? Fortalecer la presencia de seguridad en las calles de Vicente López con vigilancia en plazas, paseos, centros comerciales y diversos espacios públicos del partido.  En Septiembre el Municipio incorporará 100 Guardianes más, que además de cumplir con los rondines a pie, también patrullarán en los nuevos móviles de Seguridad que adquirió la Comuna. Hoy estamos dando un paso absolutamente novedoso, que no tienen otros municipios, que es una fuerza de prevención en la calle, que nos ayude a identificar los problemas, pero además, ayudar al vecino a poder reaccionar de manera rápida. Con esto empezamos a aumentar, desde el Municipio, la presencia de personal de Seguridad en las calles”, señaló Macri Enterate dónde estarán y cómo operarán.

“Esta fuerza contribuirá a construir, junto a toda la tecnología que estamos poniendo a disposición, una seguridad mayor en los lugares de concentración masiva de gente. Pretendemos que esto ayude a devolver la tranquilidad en cada uno de esos lugares que queremos que nuestros vecinos y aquellos que nos vienen a visitar, puedan disfrutar y recorrer”, deslizó el Intendente Jorge Macri a poco de iniciar la presentación en sociedad de esta novedosa fuerza de prevención que interactúa con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los miembros de esta nueva fuerza fueron capacitados específicamente para desarrollar la tarea y contarán con el equipamiento necesario para desarrollarla correctamente: tendrán un uniforme hecho a medida, tal como ocurre con los uniformes policiales; un bastón (llamado “Tonfa”); un botón antipánico y equipos de comunicación de última tecnología, para interactuar con el Centro de Comando, con la Policía bonaerense y la Patrulla municipal.

Los guardianes, estarán custodiando los diferentes espacios de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados y domingos de 10 a 22. En una primera etapa, los guardianes estarán en las plazas Vicente López y Planes (Olivos), Amigos de Florida, Alem (Munro), Libertad (Carapachay), La Paz (Florida Oeste), General Martín Miguel de Güemes (Munro). También estarán en los centros comerciales de La Lucila, Munro y Vicente López, y en el Paseo Costero tendrán asiento en cinco puestos estratégicamente ubicados.