Continúa la campaña educativa sobre USO RACIONAL DEL GAS EN SAN ISIDRO

 

30/7/12.- El Municipio sanisidrense y Gas Natural FENOSA organizaron una jornada de capacitación para alumnos y miembros de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 6 “Sargento Mayor Bernabé Márquez”. El 31 de julio, desde las 10.30, en Blanco Encalada 693, Boulogne.

 

La Municipalidad de San Isidro y la compañía de servicios Gas Natural Fenosa continúan la campaña educativa para promover el uso responsable del gas en hogares. El martes 31 de julio se realizará una actividad en la Escuela Primaria Nº 6 “Sargento Mayor Bernabé Márquez”, (Blanco Encalada 693, Boulogne).

 

Allí, en dos jornadas, entre las 10.30 y las 11.15, y de 14 a 14.45, se les brindará a los alumnos y a miembros de la comunidad educativa consejos útiles para realizar un consumo eficiente y seguro del gas natural en los hogares.

 

Esta campaña se enmarca en el convenio firmado el año pasado entre el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el presidente de Gas Natural Fenosa, Horacio Cristiani.

 

La metodología de los programas educativos se desarrolla a través de talleres de capacitación dictados de manera didáctica por capacitadores pedagógicos para concientizar a la población joven y adulta sobre el uso responsable de este recurso no renovable en los hogares.

 

Además, se distribuyen folletos a todos los estamentos públicos y privados de interés de San Isidro para permitir multiplicar los consejos pedagógicos en esa comunidad, y maximizar la difusión de los mensajes clave en las redes sociales. 

 

 

Los consejos útiles que promueven ambas entidades durante el período invernal son:

 

Apague el piloto de los artefactos a gas que no utilice. Mantener los pilotos encendidos de todos los equipos de calefacción, equivale aproximadamente al 5% del total de gas natural consumido en la Argentina.

 

Ajuste la llama de las hornallas al diámetro del fondo de los recipientes y manténgalos tapados. La llama que sobresale no aporta mayor calor al recipiente y si está destapado se pierde temperatura.

 

Cuando alcance el punto de ebullición, disminuya la llama. Cuando alcance el punto de cocción, apague la llama.

 

No utilice el horno para calefaccionar el ambiente. No está diseñado para eso y resulta ineficiente.

 

Utilice el horno en forma mesurada. El horno consume la cantidad de gas equivalente a tres hornallas.

 

Calefaccione sólo los ambientes que utilice a una temperatura razonable (20° C aprox.).

 

Las estufas y los radiadores no deben ser tapados ni con cortinas ni con muebles. De esta manera se evitan accidentes y se mejora el aprovechamiento calórico.

 

Utilice el termostato para regular la temperatura adecuada en los ambientes. No abra la ventana para bajar la temperatura.

 

Utilice el agua caliente necesaria. No derroche agua ni gas que son recursos limitados.

 

Si tiene calefón, regule la temperatura del agua con la perilla o botonera. Evite mezclar el agua caliente con el agua fría. Así ahorrará gas y prolongará la vida útil del artefacto.

 

Si tiene termotanque, regule su temperatura y aísle térmicamente el artefacto cuando está colocado fuera de la vivienda.