Vicente López se sumó al plan de educación ambiental
El intendente Enrique García junto al coordinador ejecutivo del Organismo Ambiental de la provincia de Buenos Aires (OPDS), Nicolás Scioli, trabajaron en el diseño e implementación del programa “Generación 3R”, para promover la Reducción, Reutilización y el Reciclado de los residuos y en cómo se ejecutará el “Plan BIO”, para reciclar el aceite vegetal usado que será convertido en biodiesel.
En el encuentro que tuvo lugar el lunes 6 en horas del mediodía en el Palacio Municipal, Nicolás Scioli le expresó al intendente que para el gobernador Daniel Scioli “educar es tener fe; fe en el futuro, fe en los pequeños, fe en que serán ellos quienes concienticen a los más grandes”.
Además, agradeció al jefe comunal por incorporarse a esta iniciativa y destacó que “a partir de hoy los vecinos y comercios gastronómicos de Vicente López podrán comenzar a participar de esta acción de educación ambiental y participación social que nos permitirá generar en la Provincia una nueva cultura ambiental”.
Capacitación Docente
En la reunión se discutieron también fechas tentativas para que los docentes se capaciten en materia de Residuos con contenidos especialmente preparados para abordar la problemática de una forma muy simple y didáctica, y así poder instruir a los mas chicos sobre cuales son los beneficios de una buena gestión en esta materia.
Los vecinos, restaurantes e industrias de Vicente López podrán entregar el aceite comestible usado a distintas entidades sociales como centros de jubilados, entre otros, para que luego alguna empresa que produce biodiesel en la Provincia, les compre ese aceite para ser utilizado como materia prima en la producción del biocombustible.
Por su parte el intendente García expresó que para él “es muy importante que iniciativas como esta que propone la Provincia se puedan implementar en conjunto y con toda la sociedad de Vicente Lopez”.
El Plan BIO ya funciona en los municipios de La Matanza, Tigre, Mar del Plata, Miramar, Merlo, Tres de Febrero, Escobar, San Fernando, General Las Heras y San Isidro, ha avanzado significativamente y se han reciclado más de 9000 litros de aceite vegetal usado y se han entregado más de 10.000 pesos a hogares de enfermos, talleres protegidos y otras entidades beneficiadas.