MINITURISMO. Semana Santa en San Fernando. Los atractivos de la Ciudad y el Delta tienen su imán

5/4/12. El Àrea de Turismo de San Fernando Municipio invitó a vecinos y a turistas a disfrutar de distintas opciones para realizar en la ciudad los días de Semana Santa. Desde paseos por el casco sanfernandino, la parroquia Nuestra Señora de Aranzazu, las callecitas con la particular impronta del barrio de Victoria, el Consorcio Parque Náutico, el Balneario, la ribera o el Delta

Las ofertas que San Fernando tiene para los vecinos y turistas este fin de semana largo, van desde las actividades religiosas, por los días previos a la Pascua, hasta el paseo por el Delta y la gastronomía en la zona del Casco, centro de Victoria y la Costanera Municipal.

En la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, se desarrollarán diferentes actividades que corresponden a la Semana Santa: el jueves a las 20 h se realizará la misa de la Cena del Señor donde se realiza lavamiento de pies, el viernes, en el mismo horario, se hará el Vía Crucis viviente alrededor de la Plaza Mitre y el sábado a las 22 h se celebrará la Misa de Vigilia Pascual.  Al finalizar, habrá un festejo comunitario en el salón parroquial.

Nancy Orellana, Guía Turística de San Fernando Municipio, dirigiéndose tanto al vecino como a aquel que se acerca por primera vez a la zona, dijo: “Invitamos a la gente a que venga a conocer San Fernando, todo lo que es parte de nuestro patrimonio histórico-cultural, el Templo, que es parte de nuestra historia, a disfrutar de la Costanera Municipal y de la oferta gastronómica que tiene, tanto la zona del Casco, de Victoria  y del Consorcio Parque Náutico”.

Además, quien elija pasar estos cuatro días recorriendo la ciudad, puede visitar el Delta de San Fernando. Allí  las hosterías, campings y recreos tienen su propia proveeduría y gastronomía.

“El turismo viene de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, que se acercan para conocer nuestro circuito turístico y se suman a través del boca a boca. Incluso incrementó también el turista local, que viendo que venía gente de otro distrito se fueron sumado a nuestros paseos y recorridos”, concluyó Nancy Orellana.

Para más información pueden ingresar a la página web: www.sanfernando.tur.ar  y por Facebook: San Fernando Destino Turístico