Andreotti acompañará el Desfile Cívico Militar. San Fernando Municipio conmemora los 30 años de Malvinas

 

 

 

27/3/12.- En el marco de los actos que se realizarán en todo el país, el Intendente Luis Andreotti compartirá junto a vecinos e instituciones locales el Desfile Cívico Militar sobre la Avenida Avellaneda, en Conmemoración del 30° Aniversario de la Guerra de las Islas Malvinas, desarrollada entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

      

En la víspera del aniversario, San Fernando Municipio homenajeará a los caídos y excombatientes del conflicto bélico del Atlántico Sur con una vigilia el domingo 1° de Abril, a las 22 horas en la Plazoleta “Ex Combatientes de Malvinas”(Colectora Juan Carlos Reguera y Avenida Avellaneda, Acceso Norte).

 

 

El lunes 2 de abril, a partir de las 10 horas el Intendente Luis Andreotti junto a agrupaciones civiles y autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo local participará del desfile que se realizará sobre la Avenida Avellaneda (entre French y Tucumán), en homenaje al cumplimiento de un nuevo aniversario de la gesta militar. Del mismo participarán instituciones de gobierno, educativas, religiosas y demás organizaciones de la población civil además de las fuerzas militares del Ministerio de Seguridad y Defensa de la Nación, Policía de la Provincia de Buenos Aires y Policía Federal.

 

 

Ambas actividades recuerdan un nuevo Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas, donde se conmemora el accionar de las fuerzas militares, formadas por jóvenes de escasa experiencia cuando, bajo el designio del gobierno de facto del General Leopoldo Galtieri, intentan la recuperación de las Islas Malvinas. Por la superioridad de las fuerzas británicas enviadas, los soldados argentinos debieron rendirse el 14 de junio.