Monseñor Casaretto:“El clima que se genera aquí es de mucha caridad”. Apoyo a la obra del Hogar Santa Rosa

casaretto3

 

27.08.09 Con motivo de la fiesta patronal, el Obispo Jorge Casaretto ofició una misa y el Municipio entregó una importante  ayuda económica para continuar con las obras edilicias de la institución.

 

En el marco del encuentro por la Fiesta patronal de Santa Rosa, el Municipio de Tigre entregó un subsidio de 30 mil pesos al Hogar Santa Rosa destinados a terminar las obras de la residencia para chicos con deficiencias mentales.

 

foto20zamora20malena20casarettoLa  actividad contó con la presencia del Secretario General del Municipio, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, y el Obispo de la Diócesis de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto, quien ofició una misa para todos los presentes.

 

La madre María Amelia, a cargo del Hogar, agradeció a las autoridades municipales por la colaboración: “la presencia de todos es un aliento y nos dan una gran fuerza para seguir adelante con nuestras actividades”.

 

El Secretario General de Tigre, Julio Zamora, sostuvo “esta es una obra muy importante que construyen las Hermanas con gran vocación y nosotros estamos para acompañar estas iniciativas y a todos los grupos vulnerables de nuestra sociedad”.

“Como gobierno tenemos la responsabilidad de hacer que el estado llegue, de tender una mano solidaria para luchar contra la pobreza y la exclusión” concluyó Zamora.

 

Por su parte, Monseñor Casaretto, señaló “el clima que se genera aquí es de mucha caridad. Además la donación del municipio de Tigre es importante para continuar con esta maravillosa obra”.

 

malena20casarettoLa Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, expresó “somos un municipio que acompaña y apoya la tarea solidaria de las organizaciones de la comunidad. Desde el inicio de nuestra gestión estuvimos junto a el Hogar, que busca ampliar sus instalaciones con la tarea de contener a sus internadas”.

 

El Municipio le entregó 30 mil pesos El Hogar Santa Rosa, entidad que se ocupa de desarrollar actividades, contener y alojar a personas con capacidades diferentes.

 

El final de la obra permitirá contar con un espacio para 45 personas con la construcción de dormitorios, baños, cocina y lavadero. La casa, originaria del año 1930, era una vivienda de una familia tradicional y hoy aloja a más de 40 personas con capacidades diferentes.