La Presidenta recibió a pilotos del Dakar, entre ellos al martinense Tomás Maffei que brilló en Quad

 

 

 

15/3/12. La Presidenta recibió a los pilotos del Rally Dakar 2012 en Casa Rosada. “Estamos trabajando para que la competencia esté en la Argentina en 2013, 2014 y 2015”. Además, anunció que la sede para el retorno de la F-1 al país sería Mar del Plata.

 

 

 

..

 

 

 

“Estamos hablando para que en el 2013, 2014 y 2015 la Fórmula 1 se corra en Argentina”, anunció Cristina Fernández de Kirchner en Casa Rosada. Allí, la Presidenta estuvo junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer, y recibió a los pilotos argentinos del Dakar, Alejandro y Marcos Patronelli, Lucio Alvarez y Tomás Maffei.

 

 

Respecto a la categoría más importante del automovilismo mundial, que no se corre en el país desde 1998, la Presidenta agregó que “Mar del Plata sería la sede para la Fórmula Uno en Argentina como escenario mundial. A fines de Noviembre se podría definir y si dio quiere vamos a tener F-1 en Argentina por tres años”.

 

 

En cuanto a la realización del Dakar Argentina – Perú 2012 evaluó que “para Mar del Plata fue un antes y un después el lanzamiento del Dakar, sepan que lo mantendremos, porque además de los beneficios económicos y comerciales, desde el aspecto turístico por ejemplo hubo 150 millones de personas que no conocían Argentina y lo hicieron gracias al Dakar”.

 

 

Además la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió ayer al mediodía con el canciller Héctor Timerman y encabeza la firma de convenios para obras de infraestructura.  También recibió a corredores de la última edición del Rally Dakar, que se corrió por cuarta vez en la Argentina y Chile.

 

 

De la reunión entre la jefa de Estado y el titular del Palacio San Martín participaron, también, el vicecanciller, Eduardo Zuaín, y la embajadora y encargada de asuntos legales de la Cancillería, Susana Ruiz Cerrutti, además de la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro. El encuentro tuvo lugar en la residencia de Olivos.

 

 

 

Fuente: Infonews.