El Gobernador y el Intendente recorrieron Santa Rosa:“Ésta es la manera de defender el empleo y luchar contra la pobreza”
15/08/09. La reflexión fue deslizada por Daniel Scioli al adjudicar, junto al Intendente Osvaldo Amieiro, quince nuevas casas en el barrio Santa Rosa. El jefe comunal remarcó en tanto que “se está construyendo una ciudad para todos, con integración, no para unos pocos”. El barrio Santa Rosa, a pocas cuadras de Santamarina, está transformándose con un plan integral de reordenamiento que incluye la apertura y pavimentación de calles y la reubicación de familias en nuevas viviendas con todos los servicios. Esta es una estrategia planificada por la Intendencia y llevada adelante junto al Gobierno Nacional y Provincial que genera más seguridad y mejores condiciones de vida en forma directa a esta barriada, e indirectamente a toda la ciudad.
El Gobernador Daniel Scioli y el Intendente Osvaldo Amieiro se adentraron hoy, sábado 15 de Agosto a media mañana, en las calles internas del barrio Santa Rosa, compartiendo con abuelas, padres y chicos, la satisfacción del avance de once cuadras de pavimentación y la demolición de casas muy precarias, al tiempo que se finalizan las nuevas viviendas sobre las calles principales.
Algo adelantado debido a su poblada agenda desembarcó el Gobernador en este nuevo barrio que está cobrando forma en San Fernando en la intersección de las calles Santa Rosa y Urcola, ahí nomás de la troncal Santamaría y no pocas imágenes se le agolparon en ese instante. “Hace más de veinte años que vine por primera vez a esta zona, al taller naval donde se estaba construyendo mi primer embarcación. Es asombroso el cambio que se hizo, en el acceso al barrio y dentro mismo de Santa Rosa”, le confiaba el Gobernador a este medio y a los vecinos mientras desandaba las calles.
Tras visitar las distintas viviendas, ver cómo se abrieron nuevas calles y llegaron los desagües, Scioli definió a los trabajos como “ejemplares” porque permiten a los vecinos contar con mejores servicios y “dar tranquilidad y seguridad del techo propio a las familias de la Provincia”.
Hizo hincapié, en ese sentido, en la importancia de mejorar la institución básica que “es la familia” a partir de servicios como cloacas y agua potable y consideró que sumado a la inversión que se viene realizando en educación “se generan las mejores políticas de inclusión”.
Durante la actividad, el Gobernador entregó documentación de 15 propiedades, de las 86 en ejecución. En el lugar, no sólo se relocalizaron las familias sino también se abrieron calles que dejan atrás los pasillos del macizo conformando y delimitando así, 6 nuevas manzanas que se están dotando de asfalto e infraestructura.
“Uno puede ver en el testimonio de ellos la satisfacción que tienen por estos cambios”, confesó mientras una residente, en representación de muchos, no ocultaba su satisfacción por este avance que soñaron los primeros pobladores de Santa Rosa y hoy ya comienzan a ver que es realidad la mayoría de los habitantes. Unos y otros coincidieron con el Gobernador en la trascendencia de terminar con los pasillos y la informalidad, para ser ciudadanos plenos, con un hogar propio y un domicilio constituido.
ACCIONES CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN QUE BENEFICIAN A TODOS
El Gobernador agregó que “sin dudas, estas obras de viviendas e infraestructura van a ser acompañadas por una actitud responsable de las familias en el cuidado del nuevo espacio y la lucha contra la inseguridad, que estamos llevando adelante”.
Amieiro, agregó que “una parte fundamental del Plan de Obras San Fernando es terminar con los pasillos y derribar uno a uno los muros que nos dividen. Esto es integrar a la ciudad, estamos haciendo un San Fernando para todos, desde el río Luján hasta el Río Reconquista, y no para unos pocos”.
El Intendente calificó a la visita del Gobernador como “una recorrida sincera, donde Scioli dialogó mano a mano, y demostró el trabajo realizado contra la pobreza y la exclusión”. Además, valoró que San Fernando es uno de los Distritos con mayor cobertura de servicios de agua (98,5%) y cloacas (85%).
CONTRA EL DENGUE Y LA EXCLUSIÓN
En el acto posterior de entrega formal de las nuevas viviendas a los vecinos relocalizados, el Intendente pidió a cada persona que se sume a la campaña invernal de prevención contra el dengue, con operativos de descacharrado en los barrios. “Cuidemos lo nuestro, cuidemos a nuestras familias, todos los chicos tienen que tener su DNI, tienen que ir a la escuela, al centro de salud, esta es una responsabilidad que nadie puede eludir”, concluyó Amieiro.