Jorge Soler ganó en el callejero de Piriápolis y es el campeón de la Clase A1 El título de Cabeda en F Vee está en suspenso

 

 

14/11/11, Un fin de semana intenso, a puro deporte se vivió junto a la rambla de los Argentinos, en Pirlápolis. Es que se palpitó el circuito callejero por el circuito callejero bautizado por la Intendentecia y las autoridades de la AUVO y de esa ciudad balnearia, “Asdrubal Fontes”, que convocó a varias categorías. La jornada del domingo estuvo signada por los accidentes, los golpes contra los muros y los ingresos del Safety Car, en todas las categorías. Lo ciertos es que en la clase A1 el  campeonato quedó definido y otro “casi”, en lo que fue un espectacular fin de semana en Piriápolis, donde se disputó la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo de Velocidad en Pista, que este año se llama “80 años de Ancap”.

 

En Superturismo Clase A1 se consagró campeón Jorge Soler, quien triunfó en la prueba de ayer para asegurar así su corona.

 

Al cierre de esta entrega no se habían dado a conocer los tiempos oficiales dado que los comisarios deportivos estaban realizando llamados a los pilotos y revisando las imágenes de las cámaras de a bordo.

 

Esa situación también privó de conocer los tiempos en Superturismo, donde si se supo que Jorge Pontet logró el triunfo, escoltado por el VW Gol 1.600 de Eddy Mión.

 

El gran candidato al título, Daniel Ferra, terminó en el tercer lugar. El puntero del campeonato, quien busca su cuarta corona nacional, aventajó por una posición a su principal rival, Diego Noceti.

 

Noceti trepó 24 puestos desde la salida pero no pudo lograr superar a Ferra, quien salió del noveno puesto.

 

En Turismo Libre, mientras tanto, Luis De Luca y César Álvarez lograron un triunfo clave que los hizo saltar al primer puesto de la clasificación, que hasta ayer ostentaban Javier Aratti y Camila Casco.

 

Los ganadores superaron por 631 milésimas a Marcelo Pessina y Rossina Longardi.

 

En Superescarabajos, el abandono de Santiago Calleros, segundo en la clasificación general, le dejó servido el título en bandeja a Gustavo Zucco, quien igual deberá confirmar en Mercedes.

 

La carrera, mientras tanto, fue ganada por Víctor Morales, quien se dio el gusto de sumar su primer triunfo en el circuito callejero de Piriápolis.

 

En la final de Fórmula Vee, Fernando Cabeda festejó medio campeonato.

 

El piloto triunfó ayer pero, en una carrera entrecortada, múltiples denuncias obligaron a los comisarios a dejar en suspenso la clasificación.

 

Fuente: El País deportivo