Julio Cobos: “Homenajeamos ‘ al presidente de todos'”

cobos

Además del vicepresidente, recordaron la figura del ex mandatario el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, el ex presidente de Brasil, José Sarney y el presidente del bloque de senadores de la UCR, Ernesto Sanz, durante el acto realizado en el Salón Azul del Congreso.

Antes de que su cuerpo fuera trasladado al Cementerio de la Recoleta, diversos oradores se acercaron al Congreso Nacional para despedir al ex presidente Raúl Alfonsín. Con más de 85 mil personas, el cierre estuvo a cargo del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, quien destacó del ex presidente Raúl Alfonsín su vocación y pasión en la defensa de sus convicciones.

“Este es el momento más trascendente de mi vida, honrar a un hombre, homenajear a un gigante de la democracia, al presidente de todos. Pero el mayor homenaje lo ha realizado el pueblo argentino, con muestras de dolor y de reconocimiento”, dijo el vicepresidente argentino en el Salón Azul.

Cobos fue el último orador en la despedida de Alfonsín, mientras frente al Congreso una multitud despedía los restos del ex presidente al grito “Raúl querido, el pueblo está contigo”.

El titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, rescató hoy del ex presidente tres enseñanzas: “que nada se logra sin militancia, que el diálogo es la mejor herramienta para la construcción política y que fue un hombre de convicciones”.

Por otra parte, el ex presidente de Brasil, José Sarney , dijo que “Alfonsín abrió el camino a la construcción política que hoy tienen Brasil y Argentina”.

 “Sin Alfonsín no hubiese sido posible en aquellos años iniciar la integración de la que hoy gozamos entre nuestros países y que se ejerce también en nuestra América del Sur”, dijo Sarney en su discurso de despedida

Además, el titular de la UCR, Gerardo Morales, destacó el “capital social” que representa la multitud de ciudadanos concentraron en el Parlamento Nacional para velar y despedir al ex presidente Raúl Alfonsín, y aseguró que los políticos y especialmente los pertenecientes al mismo partido que el ex presidente, tienen el “desafío de capitalizar este capital social a través del diálogo”.

El presidente del bloque de senadores de la UCR, Ernesto Sanz, destacó al ex presidente como un “hombre distinto”, que trascendió su mandato y que fue “constructor” de una sociedad.

“Alfonsín es uno de esos hombres distintos, único, inigualable, imprescindible. Su vida trascendió su mandato, no fue servidor de una sociedad, sino constructor de una sociedad”, dijo el senador mendocino.

Finalmente, y bajo un profundo sentimiento emotivo, el ex vicepresidente de la Nación Víctor Martínez, sostuvo que con la muerte de Raúl Alfonsín “se ha cerrado el libro de la existencia física pero se ha abierto el legado imperecedero” que el ex jefe de Estado dejó a la Nación.

 “Es difícil congregar palabras cuando nos traiciona el sentimiento”, dijo Martínez.