Syrah, Selenza y Weiss adelantan proyectos. OLEADA DE INVERSIONES QUE ARREMOLINA ARENAS ESTEÑAS
Sin dudas el stand que acaparó todas las miradas fue el de la desarrolladora zonanorteña Syrah con sede en Beccar (Av del Libertador 17.232, tel: 4747-4723), donde en ilustrativos videos, worshops, maquetas y a través de su revista “Mira +” presentó sus principales desarrollos en la Zona Norte (Vicente López, Olivos, Acassuso, San Isidro, Beccar, La Horqueta, Victoria, Punta Chica, San Fernando y Pilar), expuso los de Zona Oeste y Pinamar, explicó porqué la inversión segura siempre “es el ladrillo” y por supuesto, dejó espiar sus iniciativas más acariciadas en la St Tropez de Sudamérica: Punta del Este.
Nada menos que allí donde emerge el estratégico morro de Punta Ballena con inmejorables vistas a la Ciudad y la bahía, ahí nomás de donde el maestro Carlos Páez Vilaró decidió levantar la emblemática Casapueblo, símbolo indiscutido de Maldonado y del buque insignia del turismo uruguayo.
Ante un salón verde abarrotado de asistentes el arquitecto Fernando Romero expuso las bondades de sus 23 proyectos en ciernes pensados para una faja del mercado que antes convocaba a los pequeños desarrolladores, habló de Syrah como fuente generadora de negocios para inversores, clientes e inmobiliarias apelando a un sistema de comercialización abierto que beneficia a estas últimas, respetándoles la totalidad de la comisión.
“Los desarrollos planificados por Fernando seguramente tendrán éxito – vaticinó el titular de la Cámara de Inmobiliarias de Maldonado (CIDEM), Juan Francisco “Pancho” Bistiancic-. Es que resultan innovadores por un montón de factores, entonces cuando no se tiene competencia, el resultado sólo puede ser satisfactorio”. 


Syrah –por cierto- fue “el lugar” de la Expo Real Estate, muestra que tuvo en su primera edición a 8.000 visitantes y en su segunda edición 14.600 personas ávidas por descubrir las nuevas tendencias del mercado. Pero mientras esto ocurría en Argentina, del otro lado del charco, Alejandro Gravier en un seminario sobre inversiones explicaba que “ya se ha vendido el 85 % de Selenza Village”, el desarrollo que vislumbró Valeria Mazza en Manantiales al mejor estilo Marbella con el empuje del grupo Rayet.