“Los hombres que hacen obras siempre reciben críticas –evaluó Scatamaccia-, algunas fueron bien intencionadas y otras no tanto, pero hoy quienes hablaron mal, se la tienen que bancar, porque esto es una verdadera maravilla”, soltó al tiempo que destacó que ese cambio ciclópeo permite contar con una cancha federada, un espectacular natatorio y demás dependencias de primer nivel. “A los socios que vimos crecer el club hoy no nos entra el corazón en el pecho”, desgranó Scatamaccia.
Los vecinos de Beccar vivieron ayer una jornada de singular significación. Es que el Club Social y Sociedad de Fomento de Beccar inauguraba sus flamantes instalaciones en Avenida Centenario 1941 y nadie quiso perder detalle del evento.
Pruebas al canto: las flamantes dependencias cuentan en el subsuelo con una imponente pileta semiolímpica de 25 x 10 metros, que llevan el nombre del ex Intendente Scatamaccia. Allí también se encuentran las cocheras con capacidad para 30 automóviles con doble rampa de entrada y salida vehicular. Además de baños para discapacitados y dos vestuarios. En la planta baja aflora un restaurante con capacidad para 150 personas, un SUM (salón de usos múltiples) para actividades deportivas de karate, taekwondo y yoga. Y próximamente se construirá un gimnasio de 150 metros cuadrados. Se destaca –también- en el primer nivel una cancha de patinaje artístico y fútbol y un salón de Pilates con plataformas vibratorias mientras que en el último nivel se encuentra la dependencia más rutilante: una cancha de básquet de 900 metros cuadrados de piso flotante de madera con equipamiento nuevo de tableros de acrílicos y electrónicos digitales para certámenes federados que lleva el nombre de Melchor Angel Posse. Próximamente allí, habrá además dos gradas telescópicas con capacidad para 120 personas. 
Posse observó que “un lugar para crecer requiere de la paz social”, que quienes se equivocaron con las especulaciones deberían expresarlo. “Este es un triunfo de las ideas, aquí hubo mucha crítica inmerecida, injusta y en algunos casos intencional. No se pensó en el conjunto, sino que se intentó frenar el desarrollo de la ciudad y del club social”, destacó el jefe comunal al hacer el balance.


Ya en diálogo con CONtinta NORTE, el concejal Carlos Castellano solicitó a quienes en su momento sembraron dudas sobre la realización de la obra el desagravio público a las autoridades de la comisión directiva “gente que vuelca en estas instituciones su tiempo, esfuerzo y dinero, dejando de lado cuestiones familiares y personales, colaborando por el bien común”. Afirmó que muchos de esos detractores “hoy integran distintas listas de precandidatos” de diferentes partidos políticos. “Por lo menos deberían tener la grandeza de reconocer que se equivocaron y desagraviar a esta gente de trabajo que hizo una obra maravillosa, con mucha inteligencia e inversión de riesgo para hacer crecer a un club tan importante como es el Social Beccar”, concluyó.