San Fernando: Colony Park. Intendencia observó que es falso que se haya dado prefactibilidad; pase de factura a Tigre


4/7/11.
En la Audiencia Pública convocada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), representantes de la Municipalidad de San Fernando fijaron nuevamente el criterio que las obras detenidas por acción de la Justicia en jurisdicción del Municipio de Tigre “no avancen, ni haya disposición alguna de la OPDS, hasta tanto se cumpla con el convenio intermunicipal que fija un procedimiento de información previo a la instalación de emprendimientos en el área”.Las razones sostenidas por la gestión del Intendente Osvaldo Amieiro, marcan claros límites a cualquier intención de establecer proyectos sin cumplir con el Convenio celebrado por la Región Metropolitana Norte del 10 de octubre de 2000, convalidado por ordenanzas vigentes de San Fernando y de Tigre.

 

El viernes 1 de Julio, en el marco de una audiencia pública convocada por la oficina ambiental del Gobierno Provincial, concurrieron autoridades de diversos municipios y organismos oficiales, representantes de ONGs y público interesado en el Concejo Deliberante de Tigre.

 

Exponiendo los diferentes aspectos sobre el tema, el Secretario de Gestión Territorial y Medio Ambiental, Arq. Miguel Otero; el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Arq. Pablo Terzaghi y el concejal Ramón Alberto Esteban, compartieron los parámetros que –en lo que concierne a la defensa de los vecinos de San Fernando- deberá hacer respetar la OPDS para cualquier decisión sobre el tema, en la normativa vigente a nivel provincial, regional y municipal.

 

Los representantes de San Fernando expresaron su satisfacción por “la reciente posición de la actual administración del municipio de Tigre de rechazar el proyecto Colony Park, tras casi cuatro años de gestión al frente de esa comuna”.

 

Los funcionarios explicaron que es falso que San Fernando haya dado prefactibilidad alguna, ya que la Resolución 1017/06 estableció el necesario “requerimiento de incorporar mayor documentación e información respecto del emprendimiento” en forma previa a definir cualquier ubicación de transbordo.

“Nunca el Municipio de San Fernando recibió información del Municipio de Tigre al respecto, a pesar de haberla solicitado al municipio vecino mediante comunicaciones del Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo”.