2/7/11. El ex postulante a gobernador bonaerense del PRO presentó su postulación a la jefatura comunal de Vicente López. Su boleta irá sin candidatos a presidente, gobernador, diputados ni senadores. La estrategia evitó así un acuerdo provincial con el duhaldismo antes del ballottage porteño
El vicepresidente de la Cámara baja bonaerense, Jorge Macri, definió ir como candidato a intendente del partido de Vicente Lópezcon boleta corta, sin postulante a presidente y gobernador ni diputados y senadores provinciales.
Fuentes del PRO bonaerense dijeron que esta decisión se enmarca en una “estrategia de campaña para cuidar la identidad del partido y ser coherentes”.
La definición fue tomada ayer, según se informó, y fue en el sentido que ya se perfilaba desde el sábado pasado, en el que el macrismo optó en el cierre de listas, tras semanas de negociaciones con el duhaldismo y el frente de los Rodríguez Saá, no aliarse con esos sectores ni llevar binomio propio para la gobernación.
Jorge Macri entonces concurrirá al comicio en Vicente López con una boleta que será el 25% de sus contrincantes, ya que contará con postulante a intendente y concejales, pero sin candidato a presidente, gobernador ni diputados y senadores provinciales.
Aunque el PRO bonaerense no lleva postulantes nacionales o provinciales propios, dos de sus cuadros serán candidatos en las listas duhaldistas: el diputado nacional Cristian Gribaudo buscará renovar su banca, en tanto Ramiro Tagliaferro, marido de la candidata a vicejefa de gobierno porteña María Eugenia Vidal, va como primer diputado bonaerense en la 1ra sección electoral.
La estrategia del PRO evitó así un acuerdo provincial con el duhaldismo antes del ballottage porteño, que era la voluntad de Mauricio Macri, pero a la vez ese plan no lo perjudicará en sus bancadas de las Cámaras bonaerense, ya que renueva sólo un escaño (el de Gribaudo), porque la mayoría de sus legisladores ingresaron en las elecciones de 2009 (incluido Jorge Macri).