Fabián Gnoffo: “Es un orgullo que Alfonsín sea el máximo referente de la UCR”

Alfonsín, una guía política a seguir

gnoffo-sesion-01-04-09

Con esta frase, el presidente del Bloque de Concejales de la UCR de Vicente López, Fabián Gnoffo, resumió los varios conceptos vertidos acerca del recientemente fallecido ex Presidente de la Nación.

 

El edil expresó también que “Alfonsín fue el padre de la Democracia, tanto por el hecho más representativo y sin precedentes para la Argentina y América latina, como fue el juicio a las Juntas Militares en 1985, como por la reconstrucción del tejido social que logró entre la gente y la política, llevado adelante durante toda su gestión”.

 

Gnoffo además aseguró: “Nunca claudicó en sus ideas y acciones y levantó la bandera del respeto a la Democracia, a los derechos y a los valores; bregó por el consenso y la unidad en la Argentina”.

 

El concejal fue muy amplio en sus conceptos al aseverar: “Es importante que la historia argentina recuerde que el respeto que este líder tenía por el prójimo abarcaba a todos los sectores políticos, más allá de su color partidario, y transcendía las fronteras de nuestro país, ya que se ganó el respeto de sus colegas de otras latitudes”.

 

Fabián Gnoffo concluyó: “Raúl Ricardo Alfonsín fue, es y será un guía política a seguir”.