Puntualmente a las 19.30h arrancó la presentación en el IE Business de Madrid del estudio elaborado por la Organización Mundial de Turismo “Caso Uruguay“. Dicho estudio dirigido por Liliana Gelabert y Rosario Silva del IE Business, tiene relación con el éxito de Uruguay como destino en los últimos seis años, en los que se ha pasado de 500 a 1.300 millones de dólares de ingreso por turismo con casi la misma cantidad de turistas.
A su turno, Roberto Villamil, Director Ejecutivo de Uruguay XXI, entidad dedicada a la promoción de exportaciones y a la captación de inversión extranjera, puso el acentro en las principales razones para invertir en Uruguay, desde los ventajosos aspectos legales y fiscales, a la alta rentabilidad sostenida a lo largo de los últimos años, pasando por la bonanza de Brasil, uno de los principales mercados para Uruguay.
Vale destacar, que incluso el Ministro de Fomento de España, Don José Blanco, ha prestado especial atención a la delegación uruguaya, departiendo largamente con la Subsecretaria de Turismo Uruguaya, Liliam Kechichian.