SHOW OFF. Wally Diamante y la Converse Block Party. Una fiesta que lo tuvo TODO. NO TE QUEDES QUIETO

17/5/11, El sábado pasado Palermo Hollywood palpitó una propuesta súper original: la calle Humboldt entre Honduras y Gorriti, se cortó de esquina a esquina y fue intervenida al estilo Bronx. No faltaron vecinos de la Zona Norte presenciando el evento que contó con increíbles demos de skate, basket, juegos de kermese, street art, breakdance  y mucho rock de la mano de bandas de la escena local como “El mató a un policía motorizado”y “ The Ovnis”. Entre las celebrities estuvieron el Zorrito Von Quintiero, Mike Amigorena, Nicolás Pauls , Andy Kusnetzoff y Jimena Buttilengo.

 

 

La convocatoria corrió por cuenta de Wally Diamante y el equipo de Mass Group. No faltó nadie: pudo verse al Zorrito Von Quintiero, Mike Amigorena, Nicolás Pauls , Andy Kusnetzoff y Jimena Buttilengo, entre otros.  

 

 

 

Pero ojo: el que no tenía entrada se quedaba afuera, y no podían comprarse o adquirirse en el lugar. Había que estar atento a las redes sociales: twitter y Facebook para ser de la partida.

 

 

“HACÉ LO QUE QUIERAS PERO NO TE QUEDES QUIETO”

 

Esa fue la consigna. En ese marco, Milton Martínez, ganador hace un mes de los x games China, y promesa argenta del skate, tomaba carrera para saltar, rampa mediante, un auto desvencijado atravesado en mitad de la calle.

 

 

Nacho Cattaneo y otros skaters lo seguían en plena patinada con vuelo de camisa incluído. Detrás de la banda de nylon, el público alentaba, aplaudía, gritaba embravecido.

 

 

Más allá, con una pared conformada por radiograbadores plateados de los años 80 como telón, unos aficionados bailaban breakdance, cabezas contra el piso y hacían volar sus  piernas con zapas de colores llamativos y lentes de sol.

 

 

 

Un aro de basket, al costado, invitaba a cualquiera a probar suerte y hacer el tiro de gracia para embocar la bola. Mientras, podían escucharse buenos sets de música electrónica de Fabián Dellamónica, Nico Cota, Stuart y luego bandas en vivo.

 

 

En este sentido, cerca de las 20 hs. El Niño Elefante, voz de la banda “El Mató a un policía Motorizado” subió al escenario. Tras saludar y hablar con voz suave, de “esta romántica noche” arengó a los invitados con “Chica Rutera” y otros temas para el recuerdo. Antes habían subido los “The Ovnis” con mucho power. “Saludos a vos, a vos y a vos  – dijo el cantante, señalando a tres niños menores de cinco años– los demás son todos viejos”, tiró diferenciando a los benjamines, para después irse.

 

 

 

 

 

 

 

Es que Converse convocó a familias: la calle estaba colmada de chicos que comían pochochos, algodones de azúcar, bebían jugos de frutas, o se divertían en los puestitos de kermese. Los que acertaban a los juegos ganaban pulseritas amarillas, naranjas y verdes que luego se canjeaban por remeras del evento. No faltó la parrilla, con propuesta de choripanes y hamburguesas y los stands de gaseosas y champagne que bajo unas  guirnaldas de lamparitas de colores coronaron esta fiesta cool y llena de movimiento en medio de la calle.

 

Belén Cúneo especial CONtinta NORTE