15.11 hs. 03/07/09. Así lo afirmó en declaraciones radiales el intendente Gustavo Posse. El jefe comunal observó que ante la epidemia por la influenza A H1N1, en su comuna la gente está reaccionado de manera muy madura a la vez que criticó haber convocado a elecciones el domingo pasado. “En la Argentina parece que cuando está encendido el proceso electoral es imposible detenerlo”, remató.
“En San Isidro la gente está reaccionado de manera muy madura. Nuestros vecinos acuden a los centros de atención primaria públicos o privados de manera ordenada, aunque se sabe que la atención es muy lenta porque estos lugares están colapsados”, dijo el jefe comunal en declaraciones formuladas esta mañana en el programa “Primera Mañana” que conduce el periodista Ernesto Tenembaum en radio Mitre.
“Las elecciones –opinó el mandatario municipal– no deberían haberse hecho. Yo ya lo dije hace dos meses cuando junto con el director del Hospital Central de San Isidro, el doctor Roberto González, fuimos invitados a un programa radial justamente para hablar de este tema porque en nuestra comuna se habían producido dos casos de gripe A. Ese día dijimos lo que iba a ocurrir en el momento de las elecciones. Y ahora lo estamos viviendo. Pero en la Argentina parece que cuando está encendido el proceso electoral es imposible detenerlo”, sostuvo Posse.
“Nuestro sistema de salud –indicó el intendente- está funcionado bien, pero hay que tener en cuenta que este lunes va a llegar el día de mayor pico”, alertó el jefe comunal.
Sobre casos fatales en el distrito, el titular del Ejecutivo sanisidrense aclaró: “Hubo un caso muy conocido de una odontóloga de 35 años embarazada, que murió en una muy buena clínica y casos de vecinos que se atendieron en hospitales nacionales. Dentro de nuestro sistema de salud no se produjo hasta ahora ningún caso fatal”, explicó Posse.
Por último, señaló que “la pandemia está instalada. En México pararon el país durante 14 días, y acá hay que hacer algo similar, pero sin romper la economía. Tienen que haber medidas muy pensadas y mucha conciencia particular. Si hay una detección precoz de la enfermedad, todo resulta bien”, concluyó Posse.