Cierre de Juegos Olímpicos de Invierno. El sanisidrense Tiziano Gravier Mazza tuvo un buen desempeño en Milán

 

 

17/2/2026. BUENA PERFORMANCE. El esquiador alpino, vecino de Acassuso e hijo de la reconocida modelo Valeria Mazza y del empresario Alejandro Gavier, finalizó en el puesto 28° en la prueba de Súper-G, el mejor resultado conseguido por un argentino en esta disciplina.

 

El deportista sanisidrense, Tiziano Gravier Mazza escribió una página histórica para el deporte argentino en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputaron en Milán-Cortina d’Ampezzo. El esquiador alpino finalizó en el puesto 28° en la prueba de Súper-G, el mejor resultado conseguido por un argentino en esta disciplina olímpica.

Pero tuvo la chance de intentar en una prueba que no es parte de sus especialidades, el slalom, aunque sin grandes resultados la experiencia suma y mucho.

“Hoy fue un día un poquito más complicado. Sabíamos cuando veníamos y nos planteamos estar acá que mis disciplinas más fuertes son el gigante y súper gigante, que ya me vengo especializando hace dos años, y el slalom lo habíamos dejado un poquito de lado. Estando acá vimos la oportunidad tremenda que es competir en otra disciplina más, para representar al país y dijimos vamos a competir igualmente. Sabíamos que podía estar más flojo pero le dimos una chance igual, yo tenía muchas ganas de competir. Hoy no pudo ser, en la entrada en calor y ayer me estaba sintiendo muy bien. Largué con muchas ganas pero la visibilidad tampoco ayudó mucho. No hay margen de error en el slalom. No tengo nada de que arrepentirme y estoy contento en general con esta semana increíble”, aseguró en exclusiva con SportsCenter a modo de balance el deportista argentino.

Con un tiempo de 1:29,06, el hijo de la reconocida modelo Valeria Mazza y del empresario Alejandro Garvier superó el sábado la marca que había establecido Nicolás Arsel, quien había terminado 30° en Salt Lake City 2002, y era hasta ahora la mejor actuación nacional en la especialidad. Este lunes el slalom tuvo más complicaciones. Un enganche mínimo en la zona media dejó fuera del trazado a Tiziano slalom masculino que tuvo lugar en Bormio: “Yo me quedé afuera en la parte de arriba de la pista entonces me quedé con ganas de esquiar y entrar un poco en ritmo”. Y agregó: “Fue una combinación de cosas. Vi un poco a los primeros para tener referencias y vi que varios estaban teniendo problemas que al principio me sorprendió. Los cambios en la nieve hizo que fuera un desafío mucho más grande. Hoy me sorprendió la cantidad de descalificaciones que hubo”.