San Isidro. Diversión y Aprendizajes, GARANTIZADOS. El programa Escuelas de Verano tocó a su fin

6/2/2026. Recreación + Pedagogía + Contención en experiencia integral. El Municipio sanisidrense compartió el cierre del programa Escuelas de Verano en la Escuela Especial N° 505 de Beccar, donde más de 190 alumnos, de entre 3 y 17 años, participaron diariamente durante el receso escolar de un espacio educativo, recreativo y de contención en siete escuelas de San Isidro. “Desde el Municipio acompañamos el desarrollo de la iniciativa, impulsada por la Provincia de Buenos Aires, con la provisión de materiales didácticos, piletas, refuerzo alimentario, actividades deportivas y propuestas de lectoescritura, fortaleciendo el acceso a derechos y el acompañamiento educativo durante el verano”, expresó el Intendente Ramón Lanús.

“Escuelas Abiertas en Verano 2026“, es una iniciativa que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires declarado de interés municipal. Los destinatarios de este programa -que se implementó durante todo Enero- son niños y niñas en edad escolar, incluyendo a estudiantes de la modalidad de Educación Especial.

Tiene como objetivo promover la inclusión social, la concientización sobre la problemática ambiental, la promoción de hábitos de vida saludable y hábitos sociales, entre otros. Para hacerlo, se proponen diferentes prácticas ludomotrices, recreativas, acuáticas, deportivas y artísticas a cargo de docentes de la Provincia de Buenos Aires.

El Programa también contempla la continuidad del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en las sedes en las que funciona, que son escuelas de gestión estatal elegidas por la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD).