MUNDO EMPRESARIO. Furor por la apertura: Decathlon volvió a la Argentina y revolucionó Vicente López

10/11/2025. Tremenda Expectativa y APUESTA AL CONSUMO LOCAL. La cadena francesa de artículos deportivos inauguró su primera tienda en Argentina y fue junto a Carrefour Vicente López, grandes hileras de gente se apostaron en torno al complejo AlRío en Libertador al 200 en pos de la ansiada apertura. Experience Y Descuentos. El dado: los primeros 300 visitantes recibieron gift cards de hasta $400.000, mientras que las primeras 500 compras se llevaron un souvenir especial. También hubo un pre opening para celebridades con la presencia de Pampita Ardohain, entre otras personalidades.

 

A las nueve de la mañana, Decathlon abrió oficialmente su primera tienda en la Argentina y la expectativa se transformó en euforia: más de tres cuadras de fila, seguridad reforzada y un sistema de ingreso por tandas.

Fundada en 1976, la marca francesa es una de las mayores cadenas de equipamiento deportivo del mundo, con presencia en más de 60 países. Su regreso al país representa una apuesta al consumo local, con más de 70 disciplinas deportivas reunidas en un solo lugar.

El nuevo espacio cuenta con un diseño moderno, sustentable y digitalizado, que replica el modelo de sus tiendas europeas. Ofrece una amplia gama de productos para más de 60 disciplinas deportivas, desde running, ciclismo y fútbol, hasta trekking, natación, yoga y deportes de raqueta.

En su flamante local Decathlon Argentina exhibe los mismos productos que se venden en Europa y en el resto del mundo, incluyendo marcas propias de la compañía como Quechua, Tribord, Domyos, Rockrider, Kuikma, Kipsta, entre otras.

El nuevo local, de 3.000 m², abrió sus puertas bien temprano a las 9 de la mañana, como se dijo, aunque el público comenzó a llegar desde temprano. Los primeros 300 visitantes recibieron gift cards de hasta $400.000, mientras que las primeras 500 compras se llevaron un souvenir especial.

Durante todo el día hubo música en vivo, sorteos y demostraciones deportivas. Entre las actividades destacadas se incluyeron un show de freestyle futbolístico, presentaciones de rollers y malabares, estaciones de tattoos y juegos con premios para toda la familia.

La marca insignia europea regresó al país de la mano del Grupo One, integrado en partes iguales por el empresario Manuel Antelo y el matrimonio Sabine Moulliez y Pedro Aguirre Saravia. El grupo desembarcó con Decathlon primero en Uruguay hace cinco años y luego en Paraguay. La Argentina es su tercer destino, con planes de expansión hacia Ecuador y Bolivia, mientras que en el resto de la región la marca opera a través de sus dueños directos.

La llegada de Decathlon marca el inicio de un plan de expansión que contempla la apertura de más de 20 tiendas en los próximos cinco años, con una inversión superior a 100 millones de dólares y la creación de unos 750 empleos directos. Entre las próximas inauguraciones previstas figuran Abasto Shopping y Alto Palermo, programadas para 2026.

Previo a la apertura oficial, la compañía realizó un pre opening conducido por Leo Montero que contó con la presencia de Pampita Ardohain, Chavo Fucks y Hernán Castillo, además de referentes del mundo empresarial como David Collas (Carrefour Argentina), Francisco De Narváez (GDN) y Pedro Aguirre Saravia (Grupo Decathlon), quienes destacaron la importancia del proyecto y su impacto en el mercado local.

Además se instaló una Estación Deportiva en el estacionamiento de Carrefour, con actividades de calistenia, fútbol, básquet, ping pong y golf, además de sorteos y gift cards. También realizó activaciones urbanas en distintos puntos de Buenos Aires, invitando al público a participar de desafíos deportivos y sorteos.

Con presencia en más de 70 países y 1.750 tiendas en todo el mundo, Decathlon reafirma su propósito de acercar el deporte a todas las personas, ofreciendo productos de calidad, innovación y sustentabilidad a precios accesibles,