Impecable accionar de los Guardavidas de San Isidro y del Sistema de Emergencia HCSI salvó a vecino de un episodio cardíaco

28/10/2025. NADA MÁS EMOCIONANTE QUE SALVAR UNA VIDA. Esta es una emocionante historia relatada por un guardavidas municipal del Campo 4 de Martínez que no quiso cobrar notoriedad dando sus datos pero que contó cómo en el día de ayer gracias al rápido accionar del Cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad de San Isidro que integra y a la pronta llegada del Sistema de Emergencia del Hospital Central de San Isidro, se logró salvar la vida de un vecino.

El vecino (Jorge) que había salido del natatorio al mediodía perdió el conocimiento y gracias a la celeridad de los socorristas, que en ese momento estaban de guardia custodiando la pileta, se logró reanimarlo.

El hombre fue asistido por los guardavidas que trabajan en el lugar quienes le hicieron las primeras tareas de reanimación.

Rápidos de reflejos actuaron de una manera altamente profesional, debiendo apelar al uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático) para practicarle precisas y rítmicas acciones de RCP, que luego fueron complementadas por los profesionales de la unidad coronaria municipal, lo cual permitió que la víctima recuperara sus signos vitales para su posterior traslado al Hospital Central de San Isidro.

El paciente aún continúa internado y bajo estudios hemodinámicos pero por la pericia de ambos equipos de servidores públicos logró superar el mal trago y ciertamente puede contarla, lo que no es poco decir.