Zona Delta. Prefectura rindió homenaje al ayudante principal post mortem Enrique Arturo Jardón

17/10/2025. VALOR, ENTREGA Y COMPROMISO. El acto conmemorativo se realizó en la Prefectura Guazú Guazucito en memoria del suboficial que dio su vida en cumplimiento del deber, rescatando a siete personas durante un siniestro en el río Paraná. Con este homenaje la Autoridad Marítima argentina recordó y reconoció el valor, la entrega y el compromiso del suboficial, cuyo ejemplo continúa siendo motivo de orgullo para toda la familia de la Fuerza.

En una emotiva ceremonia, la Prefectura Naval Argentina conmemoró el 28º aniversario del fallecimiento del ayudante principal post mortem Enrique Arturo Jardón, quien perdió la vida en acto de servicio el 10 de Octubre de 1997, al rescatar a siete personas durante el incendio de una lancha de pasajeros en el río Paraná.

El evento, que tuvo lugar en la Prefectura Guazú Guazucito, fue presidida por el Prefecto de Zona Delta, prefecto mayor Walter Rubén Olszanski, acompañado por el suboficial Encargado General, ayudante mayor Roberto Marcelino Ortiz; la señora Rosa Almada, viuda de Jardón; el jefe de la dependencia local, prefecto Adrián Marcelo Recabarren; suboficiales encargados de direcciones y servicios, y personal superior y subalterno de la dependencia.

Durante el acto se realizó el descubrimiento de dos placas recordatorias, las cuales fueron bendecidas por el Capellán Castrense, Presbítero Lucas Gabriel Martínez, en honor al legado de servicio y sacrificio de Jardón.

Con este homenaje la Autoridad Marítima argentina recordó y reconoció el valor, la entrega y el compromiso del suboficial, cuyo ejemplo continúa siendo motivo de orgullo para toda la familia de la Fuerza.