Turf Solidario. Burgess Shale se llevó el GP Copa Rotary a beneficio de la Fundación María Cecilia de ayuda al niño oncológico

21/8/2025. RUEDAS UNIDAS PARA HACER EL BIEN. En una jornada cautivante del deporte de los reyes donde se ponía en juego el GP Copa Rotary 2025, , auspiciada por el Distrito 4895 de Rotary International, el alazán, criado en el haras El Turf y defensor del stud El Chuchy (Azul), selló su sexto éxito en 21 actuaciones. Sobre una distancia de 1300 metros, el ejemplar se impuso por 2 1/2 cuerpos a “Señor Moon”, con Martín Valle en la montura. El evento reunió al mundo del turf, familias, vecinos y empresas locales que fueron sponsors, en una jornada en la que el deporte y la solidaridad se dieron la mano. Es que lo recaudado en la reunión fue a total beneficio de la Fundación María Cecilia de ayuda al niño oncológico que funciona adentro del Hospital Materno Infantil de San Isidro.Gracias al esfuerzo de los voluntarios, el apoyo de los auspiciantes y la energía de cada participante se alcanzó un resultado que superó las  expectativas ayudando al equipamiento de las nuevas habitaciones, oficina y medicamentos”, expresaron los rotarios. 

UNA TARDE EN LAS CARRERAS. La carrera –buenísima por cierto- fue la excusa para que los seis clubes rotarios sanisidrenses  (Rotary Club Beccar, el R.C. de Boulogne, R.C. de Martínez, R.C. Punta Chica, R.C. San Isidro y R.C. Villa Adelina) unieran fuerzas y consumaran un rutilante evento que le permitirá a la Fundación María Cecilia que atiende desde hace más de 30 años a chicos oncológicos y a sus familias, contar con el equipamiento de las nuevas habitaciones, oficina y medicamentos en la tarea invaluable que prestan en el Hospital Materno Infantil sanisidrense.

 

No faltó el agradecimiento de todos los representantes de esta laboriosa entidad humanitaria a los sponsors, sin los cuales hubiese sido imposible realizar esta reunión benéfica, al Jockey Club de San Isidro y a todos los que ayudaron y apoyaron para concretar este sueño. Las activas Ana Cermesoni, Dolores Sagasta, Elsa Sauma, Ana Colombo, Maruca Korger y Miriam Caudullo, entre muchas y muchos más, vivieron una tarde en las carreras en la oficial del Jockey en donde no faltó el glam y el espíritu solidario, propios de las más emblemáticas reuniones que hacen a lo mejor del Deporte de los Reyes. Los clubes organizadores expresaron públicamente su agradecimiento a todos los que lo hicieron posible este encuentro donde el deporte fue la excusa y el bien público la finalidad excluyente.