Somos Buenos Aires. Zamora: “Somos el espacio que trabaja para resolver los problemas de los bonaerenses”

 

10/7/2025. Con el foco puesto en “construir una alternativa democrática, plural y con valores republicanos”, se lanzó el frente ‘Somos Buenos Aires’, un nuevo espacio electoral que competirá el próximo 7 de Septiembre en la provincia de Buenos Aires. Al espacio lo integran peronistas disidentes, radicales y vecinalistas. En palabras del Intendente de Tigre, el peronista Julio Zamora que dio el batacazo en los últimos comicios imponiéndose en su distrito frente al aparato oficial: “Somos los que creemos que hay que terminar con la polarización que está destruyendo a la Argentina”, escribió. “Somos los que estamos dispuestos a unirse en las coincidencias y en las diferenciasal tiempo que definió al nuevo espacio comolo distinto”. Quiénes lo integran y cuáles son sus premisas…

 

A horas del cierre de alianzas en la provincia de Buenos Aires, se presentó oficialmente “Somos Buenos Aires”, una nuevo frente político que estará integrado por la Unión Cívica Radical (UCR), con Facundo Manes a la cabeza, la Coalición Cívica, el schiarettismo e intendentes peronistas como Fernando Gray, de Esteban Echeverría y Julio Zamora, de Tigre, con el objetivo de “consolidarse como opción frente a los bloques que hoy dominan el escenario nacional y provincial”.

 

La coalición está integrada por un amplio abanico de fuerzas: Unión Cívica Radical (UCR), Coalición Cívica, Partido Socialista, GEN, Hacemos, Partido del Diálogo, Partido política abierta para la integridad social, Nuevo País, Hacemos, y otros sectores que buscan posicionarse como una tercera vía frente a los dos grandes polos políticos del escenario bonaerense.

“Queremos ofrecer una alternativa seria, moderna y sensata frente a la crisis y la creciente polarización que impide avanzar con soluciones reales”, afirmaron los dirigentes durante la presentación.

El nuevo espacio pone en el centro la defensa de la educación pública, los derechos sociales, el sistema de salud y el respeto a las instituciones.Este frente representa una esperanza para quienes no se sienten identificados con los extremos. Nuestro compromiso es con los problemas concretos de la ciudadanía”, señalaron los organizadores.