Carolin Mallmann: “El polo es una actividad fantástica, muy nuestra, para disfrutar en familia”

 

carolin2 

 

3/1/11. Nuevamente el Arte y el Polo serán protagonistas en Estancia Vik José Ignacio con la copa Art Terramar y la responsable del Haras Lady Godiva ofrece un pantallazo de lo que será esta singular tenida que reunirá a los mejores equipos integrados por polistas de la talla de Adolfito Cambiaso o empresarios consumados como Cristiano Rattazzi; el desafío entre ellas por la copa “LG” previsto para hoy a las 18 hs. en Estancia VIK  que congregará a varias jugadoras de primer nivel internacional – entre ellas, la inglesa Jodie Kidd, la holandesa Natacha Baecher, la francesa Emmanuelle Ougier y por el río de La Plata, la argentina Camila Rossi y la uruguaya Loli Bunge – además de la movida artística realizada por plásticos de la estancia, bajo curaduría de Kike Badaro que tendrá por fin realizar un caballo solidario de tamaño natural donde los concurrentes depositarán su contribución. ¿Lo recaudado? Se destinará a la compra de computadoras para escuelas públicas de José Ignacio.

todas“En el interior de Uruguay contamos con muy buenos ejemplares de polo –destacó la criadora-, estamos exportando no pocos caballos. El caballo árabe reúne a un público muy selecto. Si bien para mí es la raza equina con mejor definición, últimamente el ejemplar de polo se está cruzando mucho con pura sangre, y se están logrando caballos cada vez más altos, finos, estilizados. En realidad, se está buscando perfeccionar la raza. Justamente para este torneo vamos a tener un premio a la mejor yegua, toda una novedad en el Uruguay porque jamás se las ha distinguido”, adelantó Carolin, prima del célebre Francis Mallmann, una susurradora de equinos que lleva las riendas de un interesante proyecto que busca difundir las bondades de un deporte, muy arraigado entre los rioplatenses para compartir y disfrutar en familia.

 

 

 

 

 

carolin“Vivir la naturaleza es una necesidad cada vez más apremiante para el ser humano. El aire fresco, la atmósfera limpia, el sol cálido, imponentes vistas es lo que estamos buscando. Disfrutar este paraíso y estar en contacto con los caballos, es una experiencia única e inolvidable”, plantea Carolin Mallmann, prima de Francis y directora del Haras Lady Godiva, un emprendimiento que nació en José Ignacio en el año 2006 con solo 8 ejemplares y que hoy cuenta con amplios boxes y en sus 30 hectáreas de praderas, sabe cobijar a un tropel de 40 caballos de diversas razas: Hannoverianos, Lusitanos, Arabes, Pura Sangre, Criollos y Mestizos .

 

 

 “Los caballos son sociables por naturaleza – describe Carolin -, viven en manada y han estado fuertemente ligados al hombre. Su belleza, inteligencia y capacidad de trabajo, pero sobre todo su lealtad y compañerismo para con las personas, los han transformado en un aliado ideal ”, cuenta esta amazona que entre caricias, buenos tratos y una voz amigable, aprendió a descifrar los secretos de la raza y el especial lenguaje que saben desarrollar con el hombre.

 

 

elharas2

 

Carolin realiza cabalgatas temáticas por la playa y desde 2009 junto a su amiga Graciela Grisolia, encabeza la división HG Polo Management cuya tarea fundamental es organizar torneos de polo de alto handicap y amateurs a nivel nacional e internacional.

 

Con el objetivo de conducir el primer equipo oficial uruguayo de polo femenino y generar un calendario anual de torneos acompañado de actividades sociales, a comienzos de 2010 la Asociación Uruguaya de Polo (AUP) formó la subcomisión de polo femenino a cargo de Carolin.

 

 

grisolia-carolinCon no poca paciencia y pasión por la actividad, Carolin y Graciela armaron el año pasado junto a la desarrolladora Terramar Christie’s Great Estates y Estancia VIK – donde tienen su sede- la primera edición de la copa “Art Terramar”, un torneo de polo que reúne a lo mas granado del deporte nacional e internacional, en equipos de hombres y mujeres.

 

Precisamente, ayer por la tarde en el lobby de la desarrolladora –en pleno corazón de la Península y con el puerto esteño como telón de fondo – se presentó en sociedad la segunda edición de este singular encuentro.

 

Allí, como buena anfitriona, Carolin mantuvo un diálogo con CONtinta NORTE en el que brindó detalles sobre este atractivo certamen que despunta hoy con duelo de polo femenino.

 

 

ELLAS EMPIEZAN TAQUEANDO

 

“Todo inicia con la copa Lady Godiva el 3 de Enero a las 18 hs. –precisó-. Se juega entre el equipo de Verano Magazine vs. Caras, integrado por jugadoras profesionales de nivel internacional, entre ellas la inglesa Jodie Kidd, la holandesa Natacha Baecher, la francesa Emmanuelle Ougier y por el río de La Plata, la argentina Camila Rossi y la uruguaya Loli Bunge”.

 

polo-estancia-vik-300x2411“Y para el 4 de Enero  -añadió- convocamos a La Dolfina y Fiat Línea Polo, que reunirá a los polistas y empresarios locales e internacionales más destacados. Entre ellos, Adolfito Cambiaso, Juan de Dios Cincunegui, Fernando Pigni, Cristiano Rattazzi, Ernesto Gutiérrez y Andrés Cassarino. Muchos formamos parte de la Asociación Uruguaya de Polo y estamos tratando de difundir las bondades de este deporte y, en mi caso, sobre todo las del polo femenino”.

 

“Acá en Punta del Este y más precisamente en José Ignacio, estamos tratando de lograr que el polo sea un deporte de todo el año. En Estancia VIK contamos con una cancha impecable en la que se puede jugar prácticamente los 365 días, no sólo en Enero. El polo es una actividad muy nuestra, para disfrutarla en familia”, dice. Y a renglón seguido explica que en el “Uruguay de adentro” –como define su primo- se  dispone de muy buenos ejemplares, por lo que se están exportando no poco caballos.

 

Como buena amante de los equinos, la amazona Mallmann sabe que el caballo árabe ha sabido ganarse un lugar de privilegio del otro lado del río, reuniendo todas las temporadas en el Este a un público muy selecto, que lo admira en muestras y participa del tradicional remate, pero ella no deja de entusiasmarse con el de polo.

 

“Si bien el árabe para mí es la raza equina con mejor definición –indica- , últimamente el ejemplar de polo se está cruzando mucho con pura sangre, y se están logrando caballos cada vez más altos, finos, estilizados… Se está buscando perfeccionar la raza. Justamente para este torneo vamos a tener un premio a la mejor yegua, toda una novedad en el Uruguay porque jamás se las ha distinguido”, anticipa.

 

carolin-boyfriend

UNA LADY CON SU BOYFRIEND. Carolin enamoradísima junto a Carl Facht.

 

 

En su haras se crían Hannoverianos, Lusitanos, Arabes, Pura Sangre, Criollos y Mestizos, se los adiestra y entrena y se organizan un abanico de actividades que van desde la escuela de dressage, clases de equitación y las cabalgatas (horse riding), que se han convertido en un clásico del verano esteño y en especial de José Ignacio con paseos de luna llena, expediciones y eventos especiales como ser fiestas en la playa con caballos (Parador La Caracola) o concurrir al desfile de Dotto en las paradisíacas arenas de Setai. Pero –además- en lo que tiene que ver con el torneo de Art Terramar en Estancia VIK, el evento persigue también un fin benéfico

 

LA SOLIDARIDAD DE LA GENTE DE POLO

 

 

panoEs que las principales diferencias que tendrá esta edición con la de la temporada pasada (en la que se subastaron cascos de polo intervenidos por renombrados artistas para recaudar fondos) son dos: esta vez los artistas de la estancia confeccionarán un “caballo solidario”, de tamaño natural, donde los asistentes podrán depositar su contribución y, la otra, es una exhibición de “polo kids“, animada por los hijos de los polistas que intervendrán en el evento.

 

  

“Este año elegimos hacer un caballo solidario intervenido. El año pasado fueron los cascos, los rematamos y lo recaudado fue todo a beneficio de las escuelas públicas de José Ignacio a las que equipamos con computadoras”, confía Carolin.

 

La copa será realizada por el plástico uruguayo Pablo Atchugarry, mientras que el caballo pergeñado por un grupo de artistas de nota, tendrá como curador a Kike Badaro.

 

terramarSobre la posible participación del tenista David Nalbandian, nadie quiso soltar prenda. Pero Juan Irala y Hernández, director de desarrollos de Terramar Christie’s Great Estates dejó entrever que así como Batistuta una temporada se entusiasmó con el polo y participó de ese match desafío entre polistas y empresarios, todo puede suceder y tal vez David pruebe suerte y en lugar del game se lleve el chukker.

 

Tanto Juan como Carolin destacaron que por estos días en el Este se vive una temporada soñada a tope de turistas. “Creo que será mucho más larga que de costumbre –especuló Irala Hernández-. En José Ignacio se está a full y casi no quedan plazas para Febrero, cosa que otros años no se daba. Ese es todo un síntoma y habla –además- del incremento de las preferencias por nuestras playas de brasileños y argentinos”. Lady Mallmann también percibe esa energía positiva y entiende que en ese balneario tan cosmopolita se han conjugado una serie de factores para augurar la mejor temporada.  “Mucha gente de la región y extrarregión ha puesto sus ojos acá por la calidad de vida, el buen nivel de inversión, la seguridad jurídica, la tranquilidad de sus playas, la calidad de su gente y el bajo índice de corrupción en sus dirigentes. Este es un país muy serio”, aseguran y no se equivocan