Una rampa al servicio de la náutica y la producción

San Fernando abrió el primer elevador de embarcaciones de uso público en la costa del río Luján

 

rampa1

El  intendente Osvaldo Amieiro, en forma conjunta con la titular del Consorcio Parque Náutico San Fernando SA, Andrea Arneodo, y el titular de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL) Jorge Farré, inauguraron la primera rampa pública en la costa norte a la vera del Luján. La inversión en la rampa, tablestacado y estacionamiento realizada enteramente por el Consorcio trepa a los $600.000.

 

 

El novísimo elevador de  última tecnología y único en su tipo, para el ascenso y descenso de lanchas, desarrollado por el Consorcio Parque Náutico San Fernando SA, que integra la Municipalidad de San Fernando y CACEL acaparó todas las miradas. La inversión en la rampa, tablestacado y estacionamiento ha sido de $600.000.

El Padre Marcelo Ramphac, de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, al bendecir a la flamante rampa pública, hizo hincapié en la inclusión que se genera por acercar a más gente al río.

En representación de CACEL, Miguel Mooney, destacó el camino recorrido hacia este nuevo logro del consorcio público-privado: “Desde 2005 el Salón Náutico ya tiene su lugar fijo y definitivo. San Fernando cobija al predio de exposiciones náuticas más importante de Sudamérica”. Destacó que “la puesta en marcha de esta rampa para embarcaciones única en el Gran Buenos Aires y Capital Federal, facilitará el disfrute del río por parte de  aficionados, y también resuelve una necesidad del sector productivo, facilitando a astilleros y profesionales la botadura de embarcaciones para pruebas de navegación”.

“San Fernando –observó  crece aún más como puerta de acceso para el turismo del interior, y también compensa la falta de lugares de guarda permitiendo el acceso al río de embarcaciones que no pertenecen a guarderías, clubes o marinas”.

La titular del Consorcio Parque Náutico San Fernando, Dra. Andrea Arneodo, agradeció a empresarios, técnicos, empleados y miembros del Directorio.  Arneodo expresó el orgullo para San Fernando de poder presentar esta rampa, construida con esfuerzo y compromiso, en forma íntegra, por personal de la empresa mixta.

 

Horarios y costo del servicio de rampa

 

El proyecto para la construcción de esta rampa fue desarrollado en consulta con especialistas del sector náutico, teniendo en cuenta aspectos funcionales, técnicos y de seguridad, logrando así una prestación de primer nivel al servicio de la comunidad.

El horario de funcionamiento de este acceso será de viernes a lunes de 9 a 18 horas en invierno, en tanto durante el verano de jueves a lunes, de 9 a 20. Cada movimiento tendrá un valor de $ 15, excepto las embarcaciones pequeñas sin motor cuyo costo será bonificado. Como requisito, las embarcaciones no deberán superar los 2.100 kilogramos de peso -que equivalen a unos 7 metros de eslora, aproximadamente-. El servicio se completa con una playa de estacionamiento para dejar automóviles, y tráiler de transporte de embarcaciones, con un costo diario de $30 hasta cinco días, y de $ 50 entre cinco y diez días.