Prefectura incautó la “lancha voladora”, el aerobote realizaba peligrosas maniobras en San Isidro

15/11/2024. RECORDÁ 106, línea de “EMERGENCIAS NÁUTICAS”. El objeto volador –que por cierto no es la primera vez que surca el cielo a vuelo de pájaro por la costa sanisidrense (en los 2000 – una embarcación similar levantaba vuelo a la altura de Perú Beach y la costa de Martínez y luego la moda se extendió en verano a las playas argentinas y uruguayas)- no se encuentra inscripto, por lo que fue secuestrado preventivamente, a la vez que se dio el insólito giro de tener que informar de la situación a la ANAC.

 

Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró “una embarcación voladora”, inventada y ejecutada por un hombre, mientras realizaba maniobras peligrosas en la localidad bonaerense de San Isidro. Se trata de una construcción casera, que consta de un bote añadido a un ala delta y un motor a modo de ventilador como los que navegan los manglares americanos. Ya al principio del 2000 una embarcación similar surcaba el cielo a la altura de Perú Beach y la costa de Martínez y luego la moda se extendió en verano a las playas argentinas y uruguayas.

 

Lo cierto es que un llamado al 106, línea de “Emergencias náuticas” alertó acerca de la extraña embarcación que realizaba “Flying Boat”, con sobrevuelos y acuatizajes en el canal costero, siendo peligroso para los navegantes que se encontraban en la zona.

PNA comprobó que el objeto volador no se encuentra inscripto, por lo que fue secuestrado preventivamente, a la vez que se dio el insólito giro de tener que informar de la situación a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Tal como se ve en el video difundido por las autoridades, la embarcación fue modificada con una estructura, apoyada en sus laterales, para sostener un armazón con tubos y telas, especialmente diseñadas para facilitar el vuelo, tal como lo utilizan quienes practican el deporte extremo de planear en ráfagas. (DIB) ACR