Se corrió la Gran Copa Rotaria 2024 de Potrancas a beneficio del Materno Infantil. “Causeway Girl” brilló en San Isidro

23/10/2024. Turf Solidario. “UNIDOS POR LA SALUD DE LOS NIÑOS”.  Decididos a trabajar juntos para hacer una diferencia en favor de su comunidad, los seis clubes rotarios del partido de San Isidro  – Rotary Club Beccar, el R.C. de Boulogne, R.C. de Martínez, R.C. Punta Chica, R.C. San Isidro y R.C. Villa Adelina- llevaron a cabo días atrás su primer evento benéfico en favor del Hospital Materno Infantil. Se trató de un Gran Premio de Potrancas en el circo hípico sanisidrense, en el cual estuvo en juego la Gran Copa Rotaria 2024, auspiciada por el Distrito 4895 de Rotary International. La carrera – reservada para yeguas potrancas- tuvo un recorrido de 1400 metros Diagonal en el verde césped del Hipódromo local y en ella se impuso la potranca de Al Adiyaat “Causeway Girl”, ejemplar que logró su segundo éxito jerárquico al adjudicarse el Clásico Empirit – Copa Rotaria. La monta fue del experimentado jockey Juan Carlos Noriega.

 

 

 

El césped del Hipódromo de San Isidro dejó de ser una incógnita para la potranca “Causeway Girl”. Es que en su primera salida sobre esa superficie la representante de Al Adiyaat que entrena Juan Franco Saldivia se adjudicó el Clásico Empiric – Copa Rotaria, uno de los dos cotejos centrales de la reunión dominical del pasado 13 de Octubre.

A diferencia de su anterior victoria jerárquica sobre el césped porteño, Juan Carlos Noriega esta vez no peleó tanto con la hija de Dabster para serenarla, sino que la dejó que fuera su conducida la que le indicara dónde se sentía más cómoda. Y el jinete cordobés, entonces, dejó que la zaina corriera a la descubierta perseguida de cerca por Hi Sky, Niña Jofi y con Pretoriana un poco más atrás.

 

Antes de entrar en la recta Noriega dejó que la criada por Al Adiyaat Argentina S. A. “resbalara” al frente, y en contados metros la puntera se distanció de sus perseguidoras más cercanas, estiró luz de ventaja y disparó rumbo a su segunda victoria. Fue una carrera electrizante sobre la húmeda pista central sanisidrense.

 

Causeway Girl siguió firme con su ritmo y eso le permitió frenar el avance de Harlam’s Rim, en tanto que Hi Sky consiguió subirse al tercer escalón del podio a 1 1/2 cuerpo. Todo sucedió en 1’22”46/100.

 

La carrera –buenísima por cierto- fue la excusa para que los seis clubes rotarios sanisidrenses unieran fuerzas y consumaran un evento de campanillas que le permitirá al Hospital Materno Infantil  contar en poco tiempo más con un necesario monitor para saturometría y presión, imprescindible para cumplimentar importantes controles neonatológicos.

No faltó el agradecimiento de todos los representantes de esta laboriosa entidad humanitaria a los sponsors, sin los cuales hubiese sido imposible realizar esta rutilante reunión, al Jockey Club de San Isidro y a todos los que ayudaron y apoyaron para concretar este primer sueño. Las activas Dolores Sagasta, Elsa Sauma, Ana Colombo, Maruca Korger y Miriam Caudullo, entre muchas y muchos más, vivieron una tarde en las carreras en la oficial del Jockey en donde no faltó el glam y el espíritu solidario, propios de las más emblemáticas reuniones que hacen a lo mejor del Deporte de los Reyes.