VIVÍ PUNTA. EL MEJOR TENIS EN CONRAD. Nalbandian y Gaudio, de la playa al court y con gestos solidarios

 

 

 

claro

26/12/10. Los dos tenistas argentinos jugarán desde este lunes una exhibición en Uruguay junto con el ruso Marat Safín y el brasileño Thomaz Bellucci. El torneo, que se disputará en cancha rápida, es parte de la preparación que ambos realizan con vistas a la temporada 2011. Los cuatro protagonistas suman más de 1.100 partidos ganados en el ATP tour y el organizador del evento, ahora periodista, Mariano Zabaleta no ahorró elogios para Claro-Blackberry los sponsors y para María (Fernández, RRPP de Conrad, Resort & Casino) “Mañana arranca un cuadrangular de tenis con todo”, auguró en rueda de prensa.

 

 

 

 

nalbandian-gaudio

 

 

El jugador de Unquillo, el gran David, trazó una suerte de balance de la temporada y aseguró que tiene no pocas expectativas para encarar el año próximo; en tanto “el Gato”, como de costumbre, reflexivo, dijo que aprovecharía el impasse para “descansar y ver el año que viene si empiezo de vuelta o no, aún no lo decidí”. Ambos habían participado instantes antes de un torneo de golf benéfico en el Cantegril Country Club de Punta para ayudar a la “Fundación Alejandra Forlán“. Aquí todos los detalles de un torneo que se las trae.

 

 

 

 

 

Los argentinos David Nalbandian y Gastón Gaudio, el ruso Marat Safin, retirado del circuito en 2009, y el brasileño Thomaz Bellucci disputarán lunes y martes un torneo exhibición en Punta del Este.

 

 

Nalbandian y Belluci, números 27 y 31 respectivamente de la clasificación mundial, abrirán el certamen que tendrá lugar en los courts del Hotel Conrad el cinco estrellas esteño, en un estadio con capacidad para 2.500 espectadores, montado especialmente para la ocasión. María Fernández, RRPP del hotel dio la bienvenida al certamen y agradeció a los participantes por animar esta tenida. El ex tenista Mariano Zabaleta, cara visible de Pura Química, programa que sale al aire por ESPN como integrante del grupo organizador del cuadrangular y animador de torneos pasados presentó a los singlistas y mencionó a todos los que hicieron posible el evento.

 

 

Un Gato Gaudio, distendido, reconoció en rueda de prensa que ya no sufre por el tenis. “Pasó esa etapa –dijo-, estoy bastante mayor y contento con mi carrera, pero a mí me tocó sufrir mucho más que a otros jugadores”, soltó al tiempo que confesó que lo estimula el presente de su club, Independiente y que no descarta ser dirigente.

 

 

A la hora del balance y proyectar la futura temporada, Gastón fue más cauto. “Por ahora termino el 2010, quiero descansar y ver el año que viene si empiezo de vuelta o no, aún no lo decidí”, tiró mientras que David explicó que dejaba atrás “un año raro, complicado con lesiones –expresó-. La segunda parte fue buena, mejor que la primera y estoy conforme por terminar bien el año; tengo muchas expectativas para el año próximo”, evaluó.

 

 

Después del partido entre David y Bellucci se medirán Gaudio (325 ATP), campeón de Roland Garros en 2004, y Safin, que puso fin a su carrera en mayo de 2009 después de haber llegado a la cima de la clasificación en el 2000 y acumulado 15 títulos.

 

maria

El martes en el mismo horario, rivalizarán los ganadores por el título y los perdedores por el tercer puesto.

 

 

Las estadísticas además de los partidos ganados en el ATP tour muestra a cuatro jugadores que han ganado más de 40 millones de dólares en premios, y a excepción de Bellucci, los argentinos y el ruso han estado entre los cinco mejores del mundo. Además, Marat, es uno de los 24 jugadores en la historia del tenis mundial que alguna vez llegó a la cima del top ten.

 

SOLIDARIDAD CON FORLAN EN EL CANTEGRIL. Instantes antes tanto Gastón como David habían participado de un torneo de golf a beneficio de la “Fundación Alejandra Forlán”. en el Cantegril Country Club de Punta del Este.

 

El evento contó además con las destacadas participaciones de figuras tales como Diego Forlán, el mejor jugador del pasado Mundial de Sudáfrica, el futbolista Marcelo “Muñeco” Gallardo, vecino de Martínez hoy en Uruguay y el golfista profesional Vicente “Chino” Fernández.

 

“Participar de ese torneo fue una experiencia muy buena –confío Nalbandian-. Cuando se trata de ayudar a la discapacidad en general, hace muy bien, reconforta. Son acciones lindas, yo tengo una fundación también y sé lo que es realizar eventos para recaudar fondos, así que la idea es sumar. Vine a Punta, verlo a Diego y a su hermana y poder haber colaborado con ellos, es un placer enorme”, desgranó el unquillense chocho por su estada en el Este.