Scioli entregó el Olimpia de Oro a “Lucha” Aymar y hubo Plata para la tigrense Dulko. ELLAS EN LO MAS ALTO

 

5db1d1404b276ca10ddfa0a068bf695a

 

22/12/10. El gobernador Daniel Scioli participó de la entrega de los Premios Olimpia del Círculo de Periodistas Deportivos, junto al intendente Darío Giustozzi; y los deportistas Diego Maradona y Guillermo Vilas. También estuvieron presentes los secretarios de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, y de Provincia, Alejandro Rodríguez. Fue la noche de Luciana, del Diez y de Lio Messi, el Burrito Martínez, Luis Scola, Hugo Porta y la tigrense Gisela Dulko todos Olimpia de Plata.

 

Luciana Aymar se llevó la máxima distincion del Círculo de Periodistas Deportivos, en su clásica premiacion anual. Lionel Messi, el Burrito Martínez, Luis Scola, Braian Toledo y Gisela Dulko se llevaron de Plata.

 

 

Como si le faltara algo en este 2010 cargado de emociones, de premios, de logros, de alegrías. Como si no fuera suficiente con tanto, Luciana Aymar llega al cierre de año con más premios: la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo recibió anoche el Olimpia de Plata como la destacada en su especialidad, y el de Oro como la deportista más importante del año.

 

 

32Ganadora del Champions Trophy y del Mundial de Rosario con Las Leonas, Lucha –una Dotto Managment-  confirmó en el evento organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires que es, además, un ícono del deporte argentino de toda la historia.

 

Junto a ella, anoche, jugadores de distintas disciplinas, atletas e históricos del deporte vivieron una noche de gala, que incluyó la entrega de los Olimpia del Bicentenario a las figuras de 17 disciplinas que obtuvieron la estatuilla al menos una vez desde su creación.

 

 

Pulcras mesas blancas, servilletas acomodadas sobre los platos, copas, bebidas, centros de mesa, arreglos florales. Todo estuvo preparado desde temprano en un Polideportivo custodiado como nunca por efectivos de la Bonaerense. En la puerta de ingreso, acróbatas y actores alegraban la entrada de los deportistas. A un costado, una carpa blanca oficiaba de sala de prensa, por la cual pasaban varios de los premiados una vez recibida la merecida estatuilla.

 

 

imagescaqjqlusUNA CHICA AL ROJO VIVO. Muchos de los ternados llegaron sobre la hora, con impecables vestimentas. La tigrense Gisela Dulko, con un vestido colorado, se llevó unas cuantas miradas. Y la número 1 de dobles femenino también se quedó con el Olimpia de Plata en tenis, superando a David Nalbandian y Juan Mónaco, los otros nominados por la prensa especializada. Hubo distinciones específicas, como al futbolista Diego Milito, y momentos emotivos. Todo rodeado de una producción pocas veces vista para esta entrega, que se planificó en todos los detalles para que en el año del Bicentenario los premios relucieran todavía más.

 

 

Otro que cerró con un Olimpia un 2010 brillante fue Braian Toledo (oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en lanzamiento de Jabalina), uno de los atletas con mayor protección del país. Y el moño lo aportó Diego Maradona. “Los Olimpia son un clásico, estar acá es un privilegio. Es bueno reconocer a los que les dieron alegría a la gente. Para todo deportista este premio es importante, queremos llegar al final del año y estar acá sentados”, expresó el ex DT de la Selección, que se llevó uno de los premios del Bicentenario (“si me lo dan no lo voy a rechazar…”, bromeó).

 

Los otros ganadores de este trofeo fueron Osvaldo Suárez (atletismo), Juan Manuel Fangio (automovilismo), Emanuel Ginóbili (básquet), Carlos Monzón (boxeo), Juan Curuchet\Walter Pérez (ciclismo), Carlos Moratorio (equitación), Roberto De Vicenzo (golf), Luciana Aymar (hóckey sobre césped), Daniel Martinazzo (hockey sobre patines), Luis Alberto Nicolao (natación), Nora Vega (patín), Adolfo Cambiaso (h) (polo), Alberto Demiddi (remo), Hugo Porta (rugby), Guillermo Vilas (tenis) y Carlos Espínola (yachting). Todos parte del deporte argentino, estrellas en su especialidad, ganadores de los años anteriores. Grandes como Lucha, que -parece- siempre puede ser más grande.

 

 

Fuente: Tiempo Argentino/CONtinta NORTE