TIGRE. Más de 350 niños y niñas participaron de la jornada recreativa “Festival de Juegos y Deportes”

15/8/2024. MES DE LAS INFANCIAS. Autoridades comunales acompañaron el desarrollo del evento llevado adelante en el Microestadio Municipal “Contador Ricardo Ubieto” de Don Torcuato. La propuesta contó con actividades deportivas, lúdicas y shows infantiles para el disfrute de las familias.

 

En el marco del Mes de las Infancias, el Municipio de Tigre organizó una jornada recreativa para el disfrute de más de 350 niños y niñas, en las instalaciones del Microestadio “Contador Ricardo Ubieto” – ubicado en el Polideportivo San Martín de Don Torcuato -. Autoridades comunales participaron del desarrollo de la actividad denominada “Festival de Juegos y Deportes”, que se realizó en conjunto con United Way Argentina y personal voluntario de 25 empresas.

Al respecto, la edil Gisela Zamora señaló: “Fue una celebración que se realizó en conjunto con la Fundación Abriendo Caminos que ha decidido trabajar articuladamente con el Municipio. Hubo propuestas recreativas y deportivas, en donde además se pudo apreciar el espacio del polideportivo. En esta ocasión participaron instituciones que hace muchos años vienen trabajando en Tigre y que brindan apoyo escolar. Desde el Gobierno local, con nuestro Intendente Julio Zamora, estamos acompañando a los centros que están dedicados a la niñez. La educación y el deporte son ejes prioritarios en la gestión”.

La propuesta -que tuvo como finalidad resaltar la importancia de lo lúdico y el deporte- contó con la presencia de niños y niñas que asisten a los centros educativos complementarios: La Lechería; Nuestra Señora de Guadalupe y Nuestra Señora de la Paz. Durante el encuentro, disfrutaron de shows de circo, música, actividades lúdicas, y un stand de la Escuela Municipal de Ajedrez. Además, recibieron desayuno, almuerzo y merienda.

La coordinadora de United Way, Ornela Carlone, expresó: “Estamos muy contentos, la verdad que desde United Way es un festejo que lo hacemos todos los años. Le agradecemos al Municipio de Tigre por abrirnos las puertas de este espacio. Los niños jugaron al fútbol, al voleibol e hicieron actividades en las que promovimos lo que es el movimiento y lo que es un estilo de vida saludable”.