Tigre. El Municipio realizó la entrega de elementos ortopédicos a vecinos y vecinas del distrito

 

12/8/2024. ESTAR CERCA de quienes más necesitan.  En el Centro de Rehabilitación Psicofísica para Adultos Juana Azurduy del centro de la ciudad, autoridades del Gobierno local llevaron adelante la actividad donde personas de todas las edades recibieron sillas de ruedas y posturales, bastones para ciegos, andadores y almohadones, entre otros. “Otorgamos herramientas fundamentales del día a día. Esto también significa estar cerca de las familias que más lo necesitan”, indicó la legisladora local, Giseña Zamora.

 

Autoridades del Municipio de Tigre realizaron la entrega de elementos ortopédicos en el Centro de Rehabilitación Psicofísica para Adultos Juana Azurduy. Los mismos fueron destinados a vecinos y vecinas de todas las edades.

La edil Gisela Zamora expresó: “Desde la gestión estamos comprometidos en materia de salud y es uno de los ejes fundamentales. Tenemos un norte que es concretar el Hospital de Alta Complejidad y seguiremos trabajando para que eso se concrete lo antes posible”.

Durante el encuentro, se otorgaron sillas de ruedas; de traspaso y posturales; bastones para ciegos; andadores y almohadones, entre otros elementos. Impulsado por el Municipio de Tigre, el programa lleva más de 13 años de vigencia.

La directora general Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui, señaló: “Esta actividad se enmarca dentro del programa de ´Entrega de Elementos Ortopédicos´ que se realiza gracias al intendente Julio Zamora. En esta ocasión, aparte de la compra de ítems con fondos propios del Municipio, recibimos una donación de la Sociedad Alemana de Beneficencia. Estas políticas públicas son muy importantes porque cambian la calidad de vida de nuestros pacientes y hay que sostenerlas en estos contextos económicos dificultosos”.

Por su parte, Vanesa Gómez, madre de una de las niñas beneficiadas, indicó: “Agradezco la donación que le va a servir para seguir yendo al colegio y tener una mejor calidad de vida. Tenía una silla de ruedas que se le había roto y el arreglo era muy costoso. Mi hija saltaba de alegría cuando se enteró que iba a recibir una nueva”.