8/8/2024. HEREDARÁN SU GLORIA. Más allá de una mala partida y del séptimo puesto que lograron en la Medal Race, donde la dupla conformada por el sanisidrense Mateo Majdalani (CNSI) y la sampedrina Eugenia Bosco logró la Medalla de Plata en la categoría Nacra 17 de vela de los XXXIII Juegos Olímpicos 2024, con 55 puntos netos acumulados. De esta manera, los apadrinados por el
multicampeón Santiago Lange, tremendo nauta, al sumar la segunda presea para de delegación argentina, luego de la dorada que José “Maligno” Torres Gil obtuviese en ciclismo BMX freestyle, consolidaron a la vela como el segundo deporte que más medallas le dio a la Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos, un total de 11 que sólo supera el boxeo con 24.
Majdalani, de 30 años, comenzó a navegar a los 8 años, en el club Náutico de San Isidro. Compitiendo en categorías infantiles, conoció a Klaus Lange, hijo del campeón olímpico Santiago Lange, y forjó un gran vínculo con la familia. De hecho, a los 19 años, fue invitado a formar parte del equipo del medallista olímpico, y en Río 2016 fue entrenador de Lange y Cecilia Carranza, que lograron el oro en Nacra 17.
Eugenia, por su parte, tiene 27 años y nació en San Pedro. Comenzó a competir junto a su hermano Santiago, pero luego él puso la carrera en suspenso. Estudiaba ingeniería, pero dejó para dedicarse 100% al deporte. Ambos, Mateo y Eugenia entrenaron y prepararon su velero en el Club Náutico San Isidro y entrenaron en la cancha de regatas de Anchorena, en Martínez.