San Isidro. Barrendero héroe. Evitó que robaran a un vecino a escobazo limpio y habló luego del frustrado asalto

 

22/7/2024. OCURRIÓ EN VILLA ADELINA. Ojos BIEN ALERTAS. Dos delincuentes intentaron robarle el auto a un vecino mientras salía de su casa. Un barrendero llamado Walter Messa, que trabaja en la zona, intervino golpeando a uno de los ladrones con su escoba, mientras otro vecino embistió con su auto al segundo ladrón, frustrando el robo. Las cámaras de seguridad del COM capturaron toda la secuencia. El Intendente Ramón Lanús elogió la valentía de Messa y destacó las iniciativas recientes del Municipio para mejorar la seguridad, como el programa “Ojos en Alerta” que permite a los vecinos reportar emergencias por WhatsApp.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana, en Villa Adelina, más precisamente en la intersección de las calles Los Plátanos y Martín Rodríguez, cuando dos delincuentes interceptaron a un hombre que estaba por guardar su Volkswagen Golf color azul en el garaje de su casa.

Una vez que la víctima abrió el portón y se dirigió hacia el vehículo, dos delincuentes se abalanzaron sobre el rodado y cerraron sus puertas, frente al dueño, que intentó detenerlos, pero retrocedió ante la amenaza de uno de los ladrones.

Una breve dificultad del delincuente, que se sentó del lado del conductor para arrancar el auto, le dio el tiempo suficiente al barrendero, vestido con campera verde y pantalón gris, para llegar a la escena con su escoba en alto. En ese momento, Messa golpeó a los asaltantes con el elemento de limpieza hasta que resolvieron escapar corriendo.

El incidente subraya la respuesta comunitaria contra la delincuencia en San Isidro, donde se han incrementado las medidas de seguridad y patrullaje                         

“Es una herramienta de comunicación directa entre los vecinos y la Municipalidad para denunciar emergencias, acciones sospechosas y delitos por WhatsApp. Ojalá que en unos años recordemos este día como el inicio de un cambio que hizo de San Isidro un lugar más tranquilo y seguro para disfrutar en familia”, destacaron las autoridades locales respecto al reciente programa “Ojos en Alerta”, que fue lanzado por el municipio local con el fin de prevenir robos.