Momento Emotivo. Juegos Olímpicos París 2024. Sánchez Moccia y De Cecco contaron sus impresiones tras recibir la bandera argentina

 

 

11/7/2024. REPRESENTAR A UN PAÍS. Tras ser elegidos como abanderados de la delegación de Argentina para los Juegos Olímpicos, la jugadora de hockey Rocío Sánchez Moccia y el voleibolista Luciano de Cecco recibieron la bandera nacional de manos del Presidente Javier Milei en el acto de despedida de las delegaciones olímpicas y paralímpicas que se realizó en el CeNARD. Estoy feliz y muy ilusionada. Agradecida a quienes confiaron en mí para llevar la bandera argentina en estos Juegos de París”, confió Rocío. Mientras que Luciano indicó: “Sinceramente no lo esperaba, no estaba en mis planes. Entiendo de la responsabilidad que implica esto, representamos a muchos argentinos detrás de las distintas disciplinas deportivas que estarán en los Juegos. Será un honor para mí y daré todo para dejar a la Argentina lo más arriba posible”.

 

Luciano De Cecco el armador de la selección nacional de vóley, conocida como Las Panteras que dirige Marcelo Méndez analizó: “Fue un año difícil, muy intenso; pero finalmente pudimos conseguir la clasificación. Trataremos de jugar los mejores Juegos posibles, el vértigo de la Liga de las Naciones (VNL) prácticamente se nos junta con esta importante competencia y no nos permite descansar, pero como siempre vamos a dejar todo por esta camiseta”.

Rocío Sánchez Moccia, también abandera de la delegación nacional en los Juegos ODESUR 2022, mostró su felicidad por esta designación. “Estoy feliz y muy ilusionada. Agradecida a quienes confiaron en mí para llevar la bandera argentina en estos Juegos de París”.

La mediocampista de Las Leonas, olímpica en tres oportunidades. Londres 2012, Río 2016 y Tokio y ganadora de dos medallas de plata en Londres y Tokio, agregó emoción: “El orgullo es tan grande que se me pone la piel de pollo”.

Y por último dejó una frase sobre esta Selección que dirige Fernando Ferrara: “El equipo está muy bien, en un gran momento y vamos por ese sueño que es la dorada