*Ramón Lanús, el 1ER INTENDENTE DEL PAÍS QUE ADHIERE AL RIGI

8/7/2024. La comuna del Norte del conurbano bonaerense busca sumarse a la iniciativa del Gobierno Nacional para fomentar la inversión privada y la seguridad jurídica. Piden que la provincia de Buenos Aires también se adhiera. “La Argentina y la Provincia de Buenos Aires necesitan de la inversión privada y la seguridad jurídica, por eso acabamos de enviar un proyecto de ordenanza para que el Municipio de San Isidro adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Ojalá la Provincia de Buenos Aires también se sume”, publicó el Intendente Ramón Lanús en su cuenta de la red social X en una suerte de guiño a las medidas promovidas desde el Gobierno Nacional para favorecer las inversiones en el país.

El Intendente de San Isidro, Ramón Lanús, firmó en las últimas horas un proyecto de ordenanza con el que deja en claro su adhesión parcial a la Ley Nacional N° 27.742, específicamente al Título VII, denominado “Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones” (RIGI).

De esta manera, Ramón Lanús, se convierte en el primer Intendente del país que adhiere al RIGI.

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) es un esquema de flexibilización impositiva, aduanera y cambiaria para que, a las compañías que inviertan más de US$ 200 millones en el país se les garantice estabilidad fiscal durante 30 años.

Además de incentivar inversiones nacionales y extranjeras, el RIGI buscará promover el desarrollo económico; desarrollar y fortalecer la competitividad; incrementar las exportaciones de mercaderías y servicios al exterior; y generar empleo, cómo ítems importantes.