Día Internacional de la Celiaquía: promociones de 2×1 y hasta un 30% de descuento en productos sin TACC

 

2/5/2024. HASTA EL 12 DE MAYO. Cada 5 de Mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía -una condición que afecta a una de cada 100 personas en Argentina-, para concientizar sobre esta patología y facilitar el acceso a productos sin gluten. En alianza con la Asociación Celíaca Argentina, PedidosYa lanza atractivos descuentos en productos libres de gluten, rige desde el 29 de Abril al 12 de Mayo, en los 70 supermercados 100% online que la empresa tiene en todo el país.

 

Este año, PedidosYa, la empresa de tecnología líder en quick-commerce, se une a la Asociación Celíaca Argentina (ACA) para lanzar una campaña con atractivos descuentos en artículos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), entre el 29 de Abril y el 12  de Mayo.

Durante dos semanas, se puede acceder a promociones de 2×1, 3×2 y hasta un 30% de descuento en una gran variedad de alimentos y bebidas sin gluten de la Sección Consumo Consciente, disponibles en los 70 PedidosYa Markets, los supermercados 100% digitales que la compañía tiene en 12 provincias del país. Este listado de productos se encuentra revisado por la Asociación de Celiaquía Argentina, junto a quienes se está trabajando para mejorar la experiencia de compra de aquellas personas que se ven afectadas por esta condición.

Quienes son celíacos deben enfrentarse a una serie de obstáculos a la hora de alimentarse con productos sin TACC: sus costos son elevados, pero, además, la oferta es escasa en general y hay poca disponibilidad en determinados comercios, como, por ejemplo, los gastronómicos, donde existe también insuficiente capacitación sobre cómo manipular estos alimentos para evitar su contaminación con gluten. Para promover la conciencia sobre la enfermedad y facilitar el acceso a los productos, PedidosYa lanzó promociones en bebidas vegetales, pastas, alfajores, chocolates, helados y productos congelados, entre otros artículos sin TACC.

La campaña es acompañada por la Asociación Celíaca Argentina, una entidad civil sin fines de lucro que trabaja desde 1978 para mejorar la calidad de vida de las personas con celiaquía y de quienes deben llevar una alimentación libre de gluten. “En el día de la celiaquía, desde la ACA queremos que acceder a los alimentos libres de gluten sea cada vez más fácil, por eso nos sumamos a la campaña de PedidosYa”, comentó Silvia Vera Tapia, presidente de la Asociación Celíaca Argentina.

El consumo de productos sin gluten a través de PedidosYa experimentó un notable incremento en los últimos años, reflejando una creciente oferta de empresas productoras y demanda por parte de la comunidad celíaca y de aquellos que optan por una alimentación libre de gluten. El 18% de las órdenes de los Markets incluye productos de Consumo Consciente, dentro de lo que se destacan los que son sin TACC. Con una amplia variedad de opciones disponibles en su plataforma, PedidosYa se ha consolidado como un aliado para quienes buscan acceder fácilmente a productos aptos para su dieta. En la aplicación, los usuarios pueden encontrar una oferta diversa y de calidad, garantizando una experiencia de compra conveniente y satisfactoria de productos libres de gluten.

 

¿QUÉ ES LA CELIAQUÍA?

La celiaquía es una enfermedad crónica que se desencadena por la ingesta de proteínas presentes en el trigo, la avena, cebada y centeno (TACC), comúnmente llamadas gluten, afectando las vellosidades del intestino delgado de personas que están genéticamente predispuestas. La enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, desde que se incorpora el gluten a la alimentación, y suele ser más frecuente en mujeres que en hombres. Cuando una persona celíaca consume gluten, se produce un daño principalmente en la mucosa del intestino disminuyendo la capacidad de absorber nutrientes.

Si bien actualmente no existe un censo de población celíaca en nuestro país, los estudios de prevalencia indican que 1 de cada 100 personas adultas puede tener celiaquía, proporción que en la población infantil asciende a 1 de cada 80 niños o niñas.

ACERCA DE PEDIDOSYA

PedidosYa es la compañía de tecnología líder en delivery y quick commerce de Latinoamérica. Es una plataforma simple, rápida y accesible que conecta  a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores a una gran variedad de productos y servicios que ofrece la comunidad.

La empresa, que opera en 15 países de Latinoamérica lanzó en 2020 PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos para el hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido.  Desde 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania.