San Isidro. Violento asesinato a un empresario de 65 años en su casa de Las Lomas; todo apunta a que se trató de un robo
15/3/2024. Un empresario del rubro inmobiliario de 65 años fue hallado asesinado y maniatado en su casa, ubicada en la intersección de Obispo Terrero y San José, en el barrio Jockey Club de Las Lomas de San Isidro. Se trata de Jorge Enrique De Marco estaba maniatado y tenía signos de haber sido golpeado. Lo encontraron sus amigos que acudieron a su domicilio porque no les respondía los mensajes ni los llamados.Según se supo la víctima De Marco era el dueño de la reconocida librería Marciano, todo un ícono del centro comercial local, a la que tenía alquilada. Al momento de su muerte el empresario estaba construyendo un edificio en la casa que era de sus padres en Rivadavia, esquina Ituzaingó, en pleno centro de la ciudad.
Todo comenzó este jueves 14 a la tarde con un llamado al 911. Del otro lado de la línea, un amigo y vecino de la víctima, luego identificada como Jorge Enrique De Marco, denunció que encontró el cuerpo del hombre en la planta alta de su domicilio. Es que, al notar su ausencia, decidió ingresar a la vivienda con una copia de la llave. Al entrar, según relató más tarde, encontró el lugar revuelto y el cuerpo atado de pies y manos.
Ciertamente el crimen fue descubierto después de que Alberto Sinopoli, un vecino y amigo, ingresara en la casa de De Marco -situada en San José 86, en Las Lomas a una cuadra del Hipódromo de San Isidro-, preocupado porque no respondía los mensajes de WhatsApp ni las llamadas.
En medio de la conmoción por el hallazgo del cuerpo, Sinopoli llamó al número de emergencias 911. Dos efectivos en una patrulla de la Estación de Policía de Seguridad fueron los primeros en llegar a la vivienda. Una vez allí convocaron a los peritos de la División Policía Científica.
“Ayer hablamos con él normalmente. Hoy no contestaba WhatsApp y llamadas y, con otros amigos, nos pusimos de acuerdo y vinimos al mediodía. Yo era el único que tenía llave. Él vivía solo. Entramos y encontramos la escena de un homicidio”, dijo uno de sus amigos al canal TN.
El hombre relató que había hablado con De Marco la noche anterior. “Hasta las 23 estuve en contacto (por el miércoles último). Parece que fue un robo”, sostuvo ante las cámaras. “Nos criamos juntos. Somos como hermanos”, agregó al borde del llanto.
La investigación quedó en manos de la fiscal Carolina Asprella, del Departamento Judicial de San Isidro, quien dispuso distintas medidas de rigor para determinar si se trató de un crimen en ocasión de robo.
El cuerpo del empresario fue hallado en una habitación de la planta alta de su casa. “A simple vista se observa un desorden”, dijo un investigador. De hecho, por los indicios encontrados en la escena del crimen, los detectives judiciales y policiales sospechan que a la víctima la mataron durante un robo.
La víctima, dedicado al negocio inmobiliario, presidía una empresa del rubro desde 2017, que integró junto a una mujer hoy fallecida.
La fiscal pidió los videos de las cámaras de seguridad de las propiedades vecinas a la de De Marco para ver si hay registros de la llegada y la salida del o los asesinos. Luego le tomaron declaración a los amigos y allegados a la víctima para tratar de obtener la mayor cantidad de pistas sobre lo sucedido.