Se arma el Gabinete. GUILLERMO FERRARO confirmó que será ministro de Infraestructura y tendrá cinco áreas a cargo

 

21/ 11/2023. El vecino de zona Norte, ex director del CEAMSE y mano derecha del recordado sanisidrense Antonio “Tony” Cafiero en sus tiempos de senador, Guillermo Ferraro, exduhaldista y excambiemita será el nuevo ministro de Infraestructura de la Nación bajo la presidencia del libertario Javier Milei. Así lo confirmó el futuro funcionario hoy martes 21 por la mañana en entrevista radial con Eduardo Feinmann en Radio Mitre. Asimismo también reveló que tendrá cinco áreas a cargo: Transporte, Obras Públicas, Energía, Minería Y Comunicaciones; y que el enfoque será estimular al sector privado para que invierta, con menor participación del Estado.

Guillermo Ferraro se convertirá en el ministro de Infraestructura del gobierno de Javier Milei a partir del próximo 10 de diciembre. El próximo funcionario dialogó en exclusivo con Eduardo Feinmann al aire de Radio Mitre y definió cómo será el ministerio que tendrá a su cargo.

El empresario que hasta Abril pasado se desempeñó como director de KPMG Argentina fue funcionario de CEAMSE, también estuvo en la secretaría de Industria durante el interinato presidencial de Eduardo Duhalde entre 2002 y 2003; y años más tarde participó en la gestión de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires. También trabajó junto al dirigente peronista Antonio Cafiero cuando era senador.

En principio el ministerio es nuevo, no existe, y “está dentro de la racionalización del Estado y del sector público la consolidación de los que hoy son ministerios, como Transporte, Obras Públicas, Energía, Minería y Comunicaciones. Esas serían las cinco áreas principales”, marcó en diálogo con Radio Mitre el nuevo integrante del Gabinete de Milei,  que tendrá a su cargo un megaministerio y responderá a la coordinación general de Nicolás Posse, apuntado como jefe de Gabinete. Ahora esos rubros responden a Gabriel Katopodis y a dirigentes de Sergio Massa.

Ferraro dijo también que de esta manera lo que se busca es consolidar un enfoque económico de cross service [servicios cruzados], como además lograr un eje que unifique inversión e infraestructura dentro de la misma cartera.

Convencido de que el Estado debe reducir su participación en la economía, marcó esta como una de las improntas que le darán al área. El conductor de Alguien tiene que decirlo sostuvo que Ferraro tiene un “súper ministerio” y el nuevo integrante del Gabinete de Milei reconoció: “El enfoque que tenemos es que el Estado tiene que reducir su participación en la economía para dar espacio al sector privado”.

“Va a dar la orientación y los lineamientos para la Nación de los proyectos que involucran las áreas”, profundizó Ferraro y sumó: “El país tiene un atraso de más de 20 años en infraestructura”.

“Hay una enorme deuda que es generar una red vial que arranque con los caminos rurales, troncalmente se vaya en las rutas nacionales y termine en los accesos puntuales”, detalló el funcionario que asumirá en pocas semanas.

Ferraro le confirmó a Feinmann que el secretario de Energía será Eduardo Rodríguez Chirilo, pero no ahonó en los otros secretarios que responderán ante él en las diferentes áreas que abarcará Infraestructura.

 

LAS PROPUESTAS DE GUILLERMO FERRARO

El allegado al nuevo presidente electo asguró que piensan “realizar la infraestructura para Vaca Muerta en serio”. “Vaca Muerta requiere toneladas de arena y muchísima agua y hoy el agua no existe, no existe una operación de carga que sea más eficiente, sea se hace todo por camiones, no existe un tren”, criticó.