FIESTA DEL RUNNING. Se corrieron los 10 San Isidro y más de 4.000 atletas le pusieron el cuerpo al gran cierre del año

6/11/2023. Miles de corredores se sumaron a PUMA 10k San Isidro, la competencia apeló a un circuito rápido y atractivo, pasando junto al Hipódromo. La prueba de 10 kilómetros organizada por la marca alemana que viste al único Rey de Copas de Sudamérica, y la Asociación Ñandú, convocó a numerosos atletas, corredores experimentados, amateurs, running teams y celebrities en una mañana llena de deporte y un cálido ambiente familiar. La exigencia –que contó con la participación de la concejal Macarena Posse–  tuvo a Joaquín Arbe como el runner más veloz. Entre los celebrities que fueron parte del evento estuvieron Sofía “Jujuy” Jímenez, Pía Slapka, Maxi Espíndola, Eva Bargiela, Tato Quattordio, Manuela Viale, además de Julieta Puente, que estuvo a cargo de la entrada en calor.

 

Además de los cuatro mil inscriptos para la competencia, también fue la sede del Campeonato Argentino de Ruta, reuniendo a varios de los mejores atletas del país, además de varias figuras del extranjero.

Con el inicio de la competencia desde Avenida de la Unidad Nacional y Santa Fe, los runners eligieron la prueba tanto para bajar sus marcas en la distancia, como también para disfrutar de una jornada entre amigos, fusionando la actividad física, vida sana y diversión.

Tras completar la prueba, que contó con la certificación oficial y es parte del calendario de World Athletics, los participantes recibieron su medalla finisher, cuyo diseño surgió del concurso realizado entre los alumnos de la Escuela Técnica Raggio y que la ganadora fue la alumna Abril Candela Vargas (5° año).

LOS GANADORES FUERON…

El atleta chubutense Joaquín Emanuel Arbe se llevó el primer puesto de la clasificación general y sumó otro título nacional a su extensa cantidad de pergaminos, completando los 10k con un tiempo de 29 minutos y 25 segundos.

En segundo lugar llegó el peruano René Champi con 29 minutos y 42 segundos y completó el podio Fabián Manrique, que concluyó la prueba en 29´46¨. Por su parte, el cordobés Gian Franco Presti alcanzó el tercer puesto en la clasificación argentina con un tiempo de 29´54¨.

En la categoría femenina, los PUMA 10K se quedaron en manos de la atleta de Bolivia Jhoselyn Camargo, que logró completar el circuito en 33 minutos y 40 segundos. En segundo lugar cruzó la meta Carolina Lozano (con 34´40¨), consagrándose campeona argentina. Completó el podio Antonella Guerrero, que concluyó la prueba en 35 minutos y 20 segundos.